La Unión | LOMAS

Suman testigos por la joven que fue embestida en Villa Rita

UFI N°10. La familia de Magalí Paez, la joven que fue atropellada por un auto, busca justicia. En tanto, preparan una marcha frente a los Tribunales de Lomas. 

Tenía 18 años

Tenía 18 años.

La familia de Magalí Paez, la joven de 18 años que fue arrollada en Villa Rita, suma testigos a la causa que intenta determinar qué pasó ese 14 de septiembre, día en que fue embestida por un vehículo.  

"Ya hablamos con la abogada y le mandamos más testigos. Aparte de las cinco testimoniales que tenemos, hay otros cinco más y seguimos buscando. Por ahora vamos a mandar más y esperaremos a ver qué pasa", comentó Andrea Valdez, madre de la víctima, en diálogo con La Unión

El siniestro tuvo lugar el martes 14 de septiembre, alrededor de las 13:30, en San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, de Lomas. La víctima cargaba en sus brazos a su sobrina, una beba de casi dos años, que afortunadamente sobrevivió.

"La abogada va a presentar los videos, porque los que circularon no lo vieron ni fiscalía ni la jueza de garantía, pese a que determinaron la excarcelación de esta persona", agregó.

 Tras el siniestro el hombre fue aprehendido, pero dos días más tarde, el jueves 16 le concedieron la libertad. El acusado es identificado como Lucas Gastón O., también residente del partido de Lomas de Zamora.

"Nunca se acercó ni llamó por teléfono para pedir disculpas ni nada, pero la abogada nos contó que mandó una carta, que lo único que genera es más indignación. Él pide disculpas, aclara que no quiso matar a mi hija, pero también dijo que se acercó a tocarle la espalda pero eso mentira, no dicen los testigos", criticó. 

Sobre ella, amplió que la misma señalaba que, cuando el imputado se acercó, "ella todavía respiraba", pero el informe forense marcó que la joven "murió en el acto". 

"La carta seguramente fue una estrategia de su abogado, pidiendo disculpas diez días después del hecho así la ve el juez, el fiscal y los abogados. Si a nosotros no nos decían, ni nos enterábamos", sostuvo. 

Finalmente, Valdez anunció que trabajan en la preparación de una marcha para el lunes 18 de octubre. "Reclamaremos justicia frente a los Tribunales de Lomas", completó, en charla con este medio

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados