La Unión | LOMAS

Caso Magalí Páez: analizarán el celular del conductor que la mató

UFI N°10. Buscarán determinar si estaba llamando o mandando mensajes al momento del siniestro. En tanto, hay malestar en la familia. 

"Pero todo es lento", atina a decir, entre frase y frase, Andrea Valdez, madre de Magalí Páez, la joven fue embestida por un vehículo en septiembre del año pasado en Villa Rita. El malestar en la familia crece y surge a partir de la falta de novedades y de la carátula de la causa, la cual se mantiene.

En diálogo con La Unión, la mamá de la víctima indicó que "lamentablemente sigue siendo la misma" la carátula de la causa: "Homicidio culposo". "Ahora le van a mandar a peritar el celular para ver si en el momento del accidente estaba llamando o mandando mensajes, pero nada más", sostuvo. 

Luego de hablar con el fiscal de la causa, en donde no tuvo "muchas respuestas positivas", Andrea afirmó que no creé "tener novedades en lo próximo sobre la elevación a juicio o no", ya que la investigación continúa. "Tienen un tiempo de seis meses más para evaluar todas las pruebas y ahí deberán definir si se eleva o no", remarcó. 

"Durante el juicio, y según los testigos y las pruebas que hayamos recaudado, podemos llegar a cambiar la carátula, pero es todo lento. Si finalmente va a juicio y tiene alguna condena, no va a ir a prisión ni va a estar detenido por el tiempo que se está cumpliendo", lamentó. 

Sobre el imputado, refirió que "sigue teniendo el registro porque la jueza tuvo la decisión de dejarlo así". "Por manejar alcoholizado o pasar un semáforo en rojo, te retienen la licencia. Pero él que mató una persona sigue manejando como si nada", completó, en charla con este medio

EL HECHO

El siniestro tuvo lugar el 14 de septiembre de 2021 en San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en Villa Rita, cuando Magalí fuera embestida por un vehículo mientras caminaba con su sobrina en sus brazos, una beba de casi 2 años que afortunadamente sobrevivió.

Luego de lo ocurrido, se difundió un video donde se vio que el conductor del Volkswagen Fox iba a gran velocidad cuando impactó contra otro auto que se encontraba estacionado sobre la calle San Vicente. 

"Él se quedó, pero jamás intentó socorrer a mi hija", alertó Valdez tras lo sucedido, al tiempo que aseguró que el conductor "frena a media cuadra recién porque choca con otro auto". Apenas se detiene el vehículo, el sujeto baja y primero se lleva las manos a los bolsillos y luego se rasca la cabeza. 

Momentos después se acercan a él vecinos de la cuadra buscando quitarle las llaves del auto, para así asegurarse de que no se de a la fuga. Entonces, con el auto abierto, se puede observar que el hombre, asomándose por la puerta del conductor tira algo a la calle y luego lo patea bajo el auto. Según indican testigos, habría descartado una bebida alcohólica y pastillas de Rivotril.

Temas Relacionados