La Unión | LOMAS

Cómo sigue el caso de la joven arrollada en Villa Rita

judiciales. Se trata de Magalí Paez, quien fue embestida por un auto en septiembre. Su familia precisó en qué instancia está el caso y renovó el pedido de justicia.

Tenía apenas 18 años

Tenía apenas 18 años.

A tres meses de la muerte de Magalí Páez, la joven de 18 años que fue embestida por un vehículo en Villa Rita, la fiscalía continúa con la investigación y tomando declaración a los testigos .

Según indicó la familia en charla con La Unión, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ya tomó testimonial a cinco personas que declararon cuando el hecho ocurrió, y la familia aportó otros cinco, de los cuales queda sólo uno ser por ser llamado a declarar.

Por su parte, la madre de la víctima, Andrea Valdez, describió lo que siente acerca de cómo atraviesa esta fecha en particular. "Es imposible definir lo que se siente, no hay palabras que puedan calmar el dolor y la tristeza que inundó mi ser", expresó.

"Sólo me queda tu recuerdo que duele tanto porque no puedo hacer que vuelvas. Teamo hija", concluyó el mensaje que compartió en redes sociales dirigido a su hija, en el que renovó su reclamo de justicia por Magalí.

En tanto, en charla con este medio, reveló que para este 14 de diciembre, día en que se cumplen tres meses sin la joven, hubiesen querido realizar algún tipo de movilización, como habían hecho previamente a los Tribunales de Lomas, pero por cuestiones de salud debieron postergar.

Días atrás, sus compañeros de curso del Instituto General José de San Martin del barrio de José C. Paz, la conmemoraron con una bandera. La joven estaba cursando su último año de secundaria. 

EL CASO

El hecho tuvo lugar el martes 14 de septiembre, alrededor de las 13:30, en San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, de Lomas. La víctima, de 18 años recién cumplidos en agosto, cargaba en sus brazos a su sobrina, una beba de casi 2 años que afortunadamente sobrevivió.

"Mi hija iba caminando por el cordón de la vereda con mi nietita en brazos y esta persona la atropella a mitad de cuadra y la deja tirada en la esquina. Mi nietita queda como a 20 metros de mi hija", había indicado Valdez, en diálogo con este medio.

En el video se puede apreciar que el conductor de un Volkswagen Fox iba a gran velocidad, y que impacta contra otro auto que se encontraba estacionado sobre la calle San Vicente. De hecho, un hombre y una niña que se encontraban en la cuadra son sorprendidos. "Él se quedó, pero jamás intentó socorrer a mi hija", disparó la mujer, a la vez que aseguró que el conductor "frena a media cuadra recién porque choca con otro auto".

Apenas frena el vehículo, el sujeto baja y primero se lleva las manos a los bolsillos y luego se rasca la cabeza. 

Momentos después se acercan a él vecinos de la cuadra buscando quitarle las llaves del auto, para así asegurarse de que no se de a la fuga. Entonces, con el auto abierto, se puede observar que el hombre, asomándose por la puerta del conductor tira algo a la calle y luego lo patea bajo el auto. Según indican testigos, habría descartado una bebida alcohólica y pastillas de Rivotril.

Temas Relacionados