La Unión | LOMAS

Compañeros de Magalí Páez la recordaron con una bandera

Tenía 18 años. Los compañeros del Instituto General José de San Martin hicieron un homenaje para la joven, quien estaba próxima a egresar. Por su parte, esperan novedades en la causa. 

Los compañeros de Magalí Páez, la joven de 18 años brutalmente arrollada por un vehículo en Villa Rita, la recordaron y homenajearon con una bandera. 

Se trata de los alumnos de 6°A Sociales del Instituto General José de San Martin del barrio de José C. Paz, del partido homónimo, donde la joven estaba próxima a egresar previo al trágico hecho. 

"Esa bandera con ese rostro hermoso era Maga Páez. Si ella tendría que haber estado festejando su último día de secundaria, pensando que se iba a poner para su fiesta. Tendría que haber estado tirando espumita y papelitos, abrazándose y riéndose, disfrutando con sus compañeros. Tendría que estar esperando su diploma en unos días. Un diploma en que ella merecía porque siempre fue una personita dedicada al estudio y super responsable. ¿Pero sabes algo? No puede pasar toda esta etapa hermosa y única para una adolescente porque por tu negligencia y tu irresponsabilidad no llegó. Le sacaste todo, nos destruiste", compartió Sandra Valdez, familiar de la víctima, a través de un posteo en las redes sociales. 

Por otra parte, Andrea, la madre de Magalí, dialogó con La Unión y se mostró "destrozada". En paralelo, confió que este martes están citados los testigos del hecho a declarar, por lo que esperan novedades en la causa. 

El hecho tuvo lugar el martes 14 de septiembre, alrededor de las 13:30, en San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, de Lomas. La víctima, de 18 años recién cumplidos en agosto, cargaba en sus brazos a su sobrina, una beba de casi 2 años que afortunadamente sobrevivió.

"Mi hija iba caminando por el cordón de la vereda con mi nietita en brazos y esta persona la atropella a mitad de cuadra y la deja tirada en la esquina. Mi nietita queda como a 20 metros de mi hija", había indicado Valdez, en diálogo con este medio.

En el video se puede apreciar que el conductor de un Volkswagen Fox iba a gran velocidad, y que impacta contra otro auto que se encontraba estacionado sobre la calle San Vicente. De hecho, un hombre y una niña que se encontraban en la cuadra son sorprendidos. "Él se quedó, pero jamás intentó socorrer a mi hija", disparó la mujer, a la vez que aseguró que el conductor "frena a media cuadra recién porque choca con otro auto".

La familia aportó cinco declaraciones testimoniales a la causa, además de otras cinco que ya habían aportado. En tanto, continúan buscando testigos presenciales de la impactante tragedia que costó la vida de la joven.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.