La Unión | LOMAS

Recordaron con un homenaje a Magalí Páez en Villa Rita

Emotivo. Familiares y amigos de la joven de 18 años víctima de un siniestro vial pintaron una estrella amarilla en la intersección donde ocurrió el hecho. 

Familiares, amigos y vecinos de Magalí Páez encabezaron este domingo un emotivo homenaje para la joven, quien fue embestida por un vehículo en septiembre del año pasado en Villa Rita. 

El encuentro fue esta mañana en la intersección de San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el mencionado barrio. Allí, con la colaboración de agrupaciones sociales y el Municipio de Lomas, pintaron una estrella amarilla y colocaron una señalización en su nombre. 

La iniciativa estuvo encabezada por Andrea Valdez, madre de la joven, y contó con el apoyo de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, quien tuvo a su representante de la delegación de Lomas, Lorena Rivero.

El hecho tuvo lugar el 14 de septiembre de 2021 en Villa Rita, cuando Magalí fuera embestida por un vehículo mientras caminaba con su sobrina en sus brazos, una beba de casi 2 años que afortunadamente sobrevivió.

Luego de lo ocurrido, se difundió un video donde se vio que el conductor del Volkswagen Fox iba a gran velocidad cuando impactó contra otro auto que se encontraba estacionado sobre la calle San Vicente. 

"Él se quedó, pero jamás intentó socorrer a mi hija", alertó Valdez tras lo sucedido, al tiempo que aseguró que el conductor "frena a media cuadra recién porque choca con otro auto". Apenas se detiene el vehículo, el sujeto baja y primero se lleva las manos a los bolsillos y luego se rasca la cabeza. 

Momentos después se acercan a él vecinos de la cuadra buscando quitarle las llaves del auto, para así asegurarse de que no se de a la fuga. Entonces, con el auto abierto, se puede observar que el hombre, asomándose por la puerta del conductor tira algo a la calle y luego lo patea bajo el auto. Según indican testigos, habría descartado una bebida alcohólica y pastillas de Rivotril.

En materia judicial, se espera que este mes se reactive la causa luego de la feria judicial. En diciembre, tres testigos sumaron su testimonio y se esperan novedades para las próximas semanas. La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Lomas.