"No creo que jamás pague por lo que hizo", lamenta la madre de Magalí Páez
DESAZÓN. Así lo expresó Andrea, madre de la víctima, al tiempo que comentó que aguardan los resultados de la pericia accidentológica para tener más detalles del hecho.
"No creo que jamás pague por lo que hizo", se sincera tristemente Andrea Valdez, la madre de Magalí Páez, la joven fue embestida por un vehículo en septiembre del año pasado en Villa Rita.
Es que, a poco más de diez meses del hecho que terminó con la vida de la joven, no hay detenidos y el único imputado permanece en libertad. "Solo estuvo 24 horas demorado", lamentó.
"La única forma que sea detenido es que cambien la carátula de culposo a doloso, o que en un juicio se lo declare culpable", detalló la mujer, en diálogo con La Unión.
El siniestro tuvo lugar el 14 de septiembre de 2021 en San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en Villa Rita, cuando Magalí fuera embestida por un vehículo mientras caminaba con su sobrina en sus brazos, una beba de casi 2 años que afortunadamente sobrevivió.
En estos últimos días se llevó a cabo la pericia accidentológica, la cual permitiría conocer un poco más los detalles del hecho y, entre otras cosas, podría cambiar el rumbo de la causa.
"No nos entregaron los resultados todavía. Ahí vamos a saber a qué velocidad iba y qué grado de responsabilidad tenía el conductor, porque el seguro nos dijo que si iba a determinada velocidad, ellos no se hacían cargo del siniestro", completó la mujer, en charla con este medio.
EL HECHO
Luego de lo ocurrido aquel 14 de septiembre, se difundió un video donde se vio que el conductor del Volkswagen Fox iba a gran velocidad cuando impactó contra otro auto que se encontraba estacionado sobre la calle San Vicente.
"Él se quedó, pero jamás intentó socorrer a mi hija", alertó Valdez tras lo sucedido, al tiempo que aseguró que el conductor "frena a media cuadra recién porque choca con otro auto". Apenas se detiene el vehículo, el sujeto baja y primero se lleva las manos a los bolsillos y luego se rasca la cabeza.
Momentos después se acercan a él vecinos de la cuadra buscando quitarle las llaves del auto, para así asegurarse de que no se de a la fuga. Entonces, con el auto abierto, se puede observar que el hombre, asomándose por la puerta del conductor tira algo a la calle y luego lo patea bajo el auto. Según indican testigos, habría descartado una bebida alcohólica y pastillas de Rivotril.