La Unión | DEPORTES

Estalló Lanús tras otra derrota: clima caldeado dentro y fuera de la cancha

Mal momento. Los hinchas del Granate se autoconvocaron a la Fortaleza para mostrar su enojo con la dirigencia y también con el plantel, que ganó un partido de 14.

Estalló el clima en Lanús

Estalló el clima en Lanús.

El clima de tensión que se vive en Lanús por el presente del equipo estalló luego de la derrota por 2-0 ante Barracas Central por la Liga Profesional y el malestar de los hinchas no tardó en aparecer. Esta vez no fue en las redes sociales, sino que el centro de la escena fue la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

Hasta allí se dirigieron los socios después del pitazo final del árbitro Silvio Trucco e hicieron oír su reclamo en medio de un contexto en el Granate ganó un partido de los últimos 14, con 10 derrotas y apenas tres empates, y está último en las posiciones.

La bronca de los hinchas tuvo como destinatarios la Comisión Directiva de Lanús, a los que le pidieron la renuncia y le dedicaron algunas canciones –lo mismo que sucedió antes de la llegada de Frank Kudelka-, y también a varios integrantes del plantel por la producción futbolística de los últimos partidos.

Justamente, en medio de ese clima de tensión, arribó el micro que trasladó al plantel desde el estadio Claudio "Chiqui" Tapia hasta el Néstor Díaz Pérez. Y fueron los propios futbolistas, acompañados con algunos dirigentes, lo que se acercaron a las rejas de entrada para dialogar con los hinchas, como se ve en un video que subió el medio partidario Fortaleza Granate.

ACOSTA, ENOJADO

La falta de resultados no sólo enoja a los hinchas, sino que también preocupa y enoja a los futbolistas. Y el que quedó expuesto en medio de este clima enrarecido fue Lautaro Acosta, uno de los máximos ídolo de Lanús.

El Laucha, con las pulsaciones a mil y aún enojado por la derrota, fue tomado por sorpresa por las cámaras de transmisión cuando mostraba su enojo con un rival, que sería Pablo Mouche, a quien tuvo de compañero en el Granate. "No le ganó a nadie" y "son de la B", se le escucha decir a Acosta cuando lo agarra el Pepe Sand para llevárselo y sacarlo del campo de juego. Ahí se da cuenta que la cámara lo tocó y en ese momento, mientras que golpea el lente, dice "sacá esa cámara".

El mal momento de Lanús generó un clima de tensión tanto dentro como fuera de la cancha y los próximos días será claves para definir los pasos a seguir en busca de reacomodar el presente futbolístico del equipo de Frank Kudelka, que se fue de Barracas sin hablar con la prensa.

Temas Relacionados