La Unión | DEPORTES

Lanús volvió a quedar en deuda: perdió con Tigre y sigue último

otro golpe. El Granate no pudo consolidar la mejoría de los últimos partidos y, en el Fortaleza, perdió 2-1 ante el Matador, que ganó bien por goles de Mateo Retegui y Alexis Castro. Lautaro Acosta, el gol del local. 

Lanuacutes volvioacute a quedar en deuda- perdioacute con Tigre y sigue uacuteltimo

Crédito: Prensa Lanús

Lanús le puso freno a su recuperación y sufrió un duro golpe de parte de Tigre, que jugó mejor y se llevó un valioso triunfo, en uno de los partidos válidos de la fecha 17 de la Liga Profesional.

El Granate, que sumó cuatro de los últimos seis, no jugó un buen partido, fue superado por el equipo de Diego Martínez y volvió a perder en su estadio, por los goles de Mateo Retegui en el inicio del partido y de Alexis Castro, a pocos minutos de final. Lautaro Acosta, en el amanecer del segundo tiempo, había logrado el empate transitorio.

El partido que había imaginado Frank Kuldeka durante toda la semana no lo pudo plasmar en el campo de juego porque, a los 3 minutos, Tigre golpeó en la primera acción del encuentro y alteró los planes del Granate.

Un error de Brian Aguirre en la salida fue lo que le permitió a la visita, que presionó alto y lo llevó al yerro, encontrar su oportunidad y no falló. Y eso fue por un exquisito pase entrelíneas de Exequiel Fernández, que pasó entre varias piernas y dejó mano a mano a Retegui, que definió con precisión y le puso el moño a un lindo gol.

Lanús, por su parte, careció de juego y lo que tenía planeado, se modificó rápidamente. Con la ventaja, la visita manejó los tiempos del partido, no le dio muchas oportunidades al local y cuando falló, el equipo de Kudelka no lo pudo aprovechar.

Por eso, en los primeros 45 minutos, las únicas aproximaciones llegaron por intermedio de la pelota detenida, sacándole provecho a la buena pegada de Luciano Boggio. Pese a eso, solo una vez exigió a Manuel Roffo, que fue un cabezazo de Felipe Aguilar que el 1, ex Boca, mandó al córner.

Sin embargo, después de un flojo primer tiempo y con algunos retoques (entró José SandAcosta pasó a la línea de volantes), el Granate salió con todo en el complemento y facturó en la primera, antes del minuto, para otra vez cambiar la tónica del encuentro.

Esa apuesta le dio resultado en la primera acción. Es que Brian Blando, que jugó de nueve en la etapa inicial y después pasó de extremo, desbordó por derecha a pura potencia y metió un centro atrás que el "Laucha" Acosta, entrenado por sorpresa y con colaboración de Roffo, transformó en gol para el 1-1.

El empate le dio tranquilidad al local y descolocó a la visita en un partido que tenía controlado. Sin embargo, ese momento de incertidumbre no supo cómo aprovecharlo Lanús y con el correr de los minutos, los dirigidos por Diego Martínez volvieron a tener el control de la pelota.

El dominio del Matador comenzó a crecer y las situaciones de peligro se acumularon hasta que, a los 40 y tras una buena jugada, Alexis Castro le puso justicia al marcador –después de dos remates seguidos en los palos, primero de Armoa y después de Retegui-, y le dio tres puntos valiosos al equipo de Victoria, que sigue ilusionado con un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Para Lanús, fue todo lo contrario. Después de dos partidos seguidos sumando puntos, esta caída significa un duro golpe y terminará la fecha en el último lugar en la Liga Profesional.

Formaciones

Lanús (1): Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Felipe Aguilar y Julián Aude; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Facundo Pérez; Lautaro Acosta, Brian Blando, Franco Troyanski. DT: Frank Kudelka.

Tigre (2): Manuel Roffo; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti; Cristian Zabala, Exequiel Fernández, Lucas Menossi, Alexis Castro, Sebastián Prieto; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles: PT, 3m Retegui (L); ST, 1m Acosta (L), 40m Castro (T). Cambios: ST, al inicio Sand por F. Pérez (L), 16m Orozco por Troyansky (L), 28m Pasquini por Aude (L), 34m Baldi por Menossi (T) y Armoa por Zabala (T), 38m M. González por Acosta (L) y Spinelli por Blando (L) 47m Priotti por Colidio (T). Amarillas: Aude, Boggio y Aguirre (L), Ortega y Menossi (T). Arbitro: Jorge Baliño. Cancha: Lanús.

Temas Relacionados