La Unión | DEPORTES

Lanús perdió con Barracas Central y sigue en caída libre

En problemas. El "Guapo" le ganó 2-0 al "Granate"  por la Liga Profesional y le propinó un duro golpe al equipo de Kuldelka, que ganó un partido de los últimos 14.

Partido a partido, el mal momento de Lanús se agrava. Y este viernes, recibió un nuevo golpe para seguir en caída libre. En otro flojo partido, perdió por 2-0 ante Barracas Central y finalizará la fecha 18 en el último lugar de la Liga Profesional.

Con goles de Pablo Mouche y Bruno Sepúlveda, uno en cada tiempo, el "Guapo" golpeó en los momentos en los que el equipo de Frank Kudelka parecía un poco mejor y se quedó con tres puntos valiosos. Y eso lo logró porque, con oportunismo y contundencia, le sacó provecho a los problemas defensivos del Granate.    

Lanús tuvo un comienzo prometedor en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. Metido, ambicioso y siendo agresivo en la recuperación, sorprendió a Barracas Central y lo acorraló contra su valla en los minutos iniciales, con muchos jugadores lanzados en ofensiva y un equipo muy adelantado.

Sin embargo, esta postura ambiciosa y que ilusionó en el arranque se esfumó rápidamente, y fue por los propios errores que lo llevaron al último puesto de la Liga Profesional.

Y esto se dio porque, a los 10 minutos, el "Guapo" le sacó provecho a un mal retroceso del Granate y la primera vez que pudo eludir el asedio, facturó: de contragolpe, y ante un rival muy mal parado, Mouche corrió en libertad desde la mitad de la cancha y cuando pisó el área grande sacó un violento remate que venció la resistencia de Fernando Monetti.

Este gol significó un golpe muy duro para los dirigidos por Kudelka, que perdieron la brújala y quedaron a merced de que el local, en un par de jugadas, liquidara la historia. Sin embargo, falló en el último toque y por eso no amplió la diferencia.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Lanús recuperó esa postura con la que salió al campo de juego en el comienzo y, de a poco, levantó su nivel. Eso lo acercó al arco defendido por Arce, pero le faltó claridad en los metros finales, especialmente en las terminaciones, y por eso se fue al descanso en desventaja. 

El Granate, en el inicio del complemento, le dio más claridad a sus acciones y a los 3 minutos armó su mejor jugada en el partido con una buena combinación entre José Sand, Lautaro Acosta y Nicolás Pasquini que terminó con un cabezazo defectuoso del correntino en una posición inmejorable.

Eso alimentó la ilusión de Lanús, que ganó confianza y se adueñó del trámite en la mitad de la cancha, adelantando sus líneas y poniendo muchos futbolistas en campo rival. Sin embargo, esa postura no se pudo traducir en situaciones de peligro, ya que -salvo Acosta- ningún futbolista ofensivo tuvo una buena tarde.

A Barracas Central, en cambio, todo le costó menos. Y el segundo gol, con el que liquidó la historia, fue una muestra de eso. En solo tres pases rompió la línea defensiva de Lanús y tras un centro de Mouche, que aprovechó un mal cálculo de Brian Aguirre para encarar con libertad, Sepúlveda puso el 2-0 y liquidó la historia en el estadio "Chiqui" Tapia.

Formaciones

Barracas Central (2): Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Iván Tapia, Carlos Arce, Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda, Neri Bandiera. 

Lanús (0): Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, José Sand, Lautaro Acosta.

Gol: PT, 10m Mouche (BC); ST, 22m Sepúlveda (BC)