La Unión | LOMAS

Dictarán talleres gratuitos con la salud como tema principal

GRACIAS A PAMI. El Centro de Jubilados Nuestra Amistad arrancará a dar cursos de enfermería, masajista y alimentación, entre otros. Hay que consultar disponibilidad.

Los vecinos de la tercera edad podrn acceder sin costo a los talleres

Los vecinos de la tercera edad podrán acceder sin costo a los talleres.

El Centro de Jubilados Nuestra Amistad comenzará a ofrecer a los lomenses distintos talleres provenientes de PAMI (Programa de Atención Médica Integral), los cuales se bajarán a la localidad totalmente gratis y comenzarán en el transcurso de septiembre. La salud será el tema principal por lo que llegarán los cursos, siempre pensando en el bienestar de los vecinos de la tercera edad.

Norberto Giambuzzi es el presidente del Centro de Jubilados Nuestra Amistad y detalló que la mayoría de los cursos que se pondrán a disposición son relacionados a la salud: enfermería, masajista, taller de la memoria, gimnasia para adultos, alimentación y pedicuría. Pero, además, habrá ofertas para aprender y divertirse, como el curso de tejido o el de teatro.

La mayoría de los cursos que se pondrán a disposición son relacionados a la salud: enfermería, masajista, taller de la memoria, gimnasia para adultos, alimentación y pedicuría. Pero, además, habrá ofertas para aprender y divertirse, como el curso de tejido o el de teatro.

"Cada profesor debe registrar al menos ocho interesados en cada área y así puede comenzar el taller. Cabe destacar que se puede inscribir cualquier vecino mayor de 18 años, no hace falta que sea jubilado", explicó Norberto, muy expectante de que arranquen las clases en el espacio ubicado en Díaz Vélez 368, entre Colombres y Garona.

"Poner a disposición estos talleres es una satisfacción. Estas actividades son muy beneficiosas para los adultos e invito a los vecinos a que se sumen a la experiencia", dijo Norberto, que inmediatamente añadió: "También estamos en la búsqueda de un médico de cabecera para poner a disposición de los vecinos de la tercera edad, ya que la salud es sumamente importante".

Poner a disposición estos talleres es una satisfacción. Estas actividades son muy beneficiosas para los adultos e invito a los vecinos a que se sumen a la experiencia.

Para finalizar, Giambuzzi recordó que en la institución se dictan clases a la gorra de tango, todos los martes a las 18.30, mientras que también se enseña folklore y gimnasia, con un costo de $1.300 por mes para cubrir los gastos del Centro.

Los vecinos que estén interesados en inscribirse en alguno de los talleres debe comunicarse por teléfono al 7396-6012 (llamar los martes y jueves después de las 15) y allí se le brindará la información sobre los días y horarios correspondientes a cada actividad.