Se recupera el motociclista que tuvo un grave accidente en Camino Negro

EVOLUCIÓN. Chocó con un auto a fines de agosto y terminó con fractura de cadera, perforación de hígado y pulmón. Lo operaron tras reunir más de 50 dadores de sangre.

Emiliano resultó gravemente herido tras un choque con su moto en Camino Negro

Emiliano resultó gravemente herido tras un choque con su moto en Camino Negro.

Emiliano Scigliano, el motociclista que estaba grave tras haber tenido un accidente en Lomas de Zamora, fue operado en los últimos días y evoluciona favorablemente. Todavía debe pasar por algunas operaciones más.

El domingo 21 de agosto al mediodía, el hombre de 33 años iba en su moto por Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-, en la mano hacia Capital Federal. Al llegar a la altura de Colombres, chocó con un Fiat Duna y cayó violentamente sobre el asfalto. Terminó con fractura de cadera, perforación de hígado y pulmón, varios cortes y raspaduras. 

El muchacho fue asistido por una ambulancia de Emergencias Lomas y tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital, donde quedó internado. Su estado era muy delicado: necesitó reunir 50 dadores de sangre para que le realizaran una serie de operaciones. Afortunadamente, la solidaridad de la gente y la labor de los médicos le está permitiendo salir adelante.

"Emiliano está de a poquito evolucionando favorablemente. Superaron los donantes, casi 170. Lo operaron pero igual va a tener más intervenciones. Estoy súper agradecida con todos", contó a La Unión su hermana Gisela, quien precisó que "lo operaron de la pelvis y ahora le van a poner prótesis en la cadera y un brazo, que lo tiene quebrado".

Algo que le dio tranquilidad a la familia es que Emiliano presentó signos de mejoría neurológica tras el fuerte golpe que sufrió en el accidente. "Está sedado por los dolores pero despertó. No se acuerda lo que le pasó pero nos conoció a los familiares", relató Gisela.

Además, los órganos dañados de Scigliano están empezando a sanarse de a poco. "El hígado se está regenerando y los pulmones empezaron a oxigenar de a poco. Si bien le sacaron la intubación, está con una cánula por la que le pasan oxígeno para ayudarlo a que respire mejor. Por ahora hay que esperar su evolución, que es lenta pero favorable", destacó la hermana de Emiliano.

Temas Relacionados