La Unión | LOMAS

Instalaron un tomógrafo de última generación en el Hospital Gandulfo

Fortalecimiento. El nuevo aparato es clave tanto en la detección precoz como en el control de enfermedades oculares.

Va a jerarquizar el servicio de oftalmología

Va a jerarquizar el servicio de oftalmología.

El Hospital Gandulfo sigue incorporando equipamiento de última generación para fortalecer la atención de los vecinos. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia instalaron un tomógrafo de coherencia óptica que es clave tanto en la detección precoz como en el control de patologías de la retina.

"Es un equipo de diagnóstico por imágenes a través del cual se pueden evaluar en detalle las capas de la retina mediante un barrido automático que aporta información para la detección y el seguimiento de múltiples enfermedades oculares. Este aparato, que antes no existía en el sector público, va a jerarquizar los servicios de oftalmología", destacaron desde la Provincia.

La adquisición forma parte de la inversión de $125 millones que se hizo este año con el objetivo de potenciar a más de 20 servicios de hospitales públicos. "De este modo, se busca crear redes de atención de la salud visual con aparatología de última generación que permitan detectar a tiempo y prevenir la ceguera que generan patologías muy frecuentes como la retinopatía diabética", agregaron.

Tras un diagnóstico de situación de las distintas áreas de oftalmología, la Dirección de Información y Control de Gestión de Atención en Salud observó que la mayoría presentaban déficit en una especialidad que, para su buen funcionamiento, depende en un 80% del uso de equipamiento.

A principios de agosto, el centro de salud ubicado en la calle Balcarce 351 sumó una mesa de anestesia de alta complejidad y otra mesa alta de cirugía-fluroscopica que muestra en tiempo real órganos, tejidos y otras estructuras internas en movimiento. 

La inversión se hizo posible gracias al Programa Sumar del Ministerio de Salud y a la gestión y el trabajo en equipo del hospital que siempre intenta mejorar el servicio para cada paciente que llega a atenderse.

Otra de las recientes inauguraciones es el lactario en el área de Neonatología destinado a las mamás que necesiten realizar extracciones de forma segura. También se reacondicionó el sector de fraccionamiento de leche, un ambiente seguro donde se preparan las cantidades que requiere cada bebé cuando no es posible que se prendan al pecho, y así administrarla de forma segura.