Cómo es el equipamiento que sumó el Gandulfo para quirófano
Avances. Las autoridades del hospital anunciaron que gracias a las nuevas adquisiciones mejorará el servicio en el área de cirugías del centro de salud público.
Las autoridades del Hospital Gandulfo anunciaron la adquisición de una mesa de anestesia de alta complejidad y otra mesa alta de cirugía-fluroscopica, equipamiento de alta calidad para mejorar el servicio del hospital público que recibe a miles de pacientes de Lomas y de todo el Conurbano.
La fluoroscopia es un tipo de radiografía que muestra en tiempo real órganos, tejidos y otras estructuras internas en movimiento.
La inversión se hizo posible gracias al Programa Sumar del Ministerio de Salud y a la gestión y el trabajo en equipo del hospital que siempre intenta mejorar el servicio para cada paciente llega a atenderse.
"Recorrimos los quirófanos junto al equipo porque entendemos que es una incorporación importantísima de aparatología de calidad", destacó el director administrativo del Gandulfo, Marcos Génova.
El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud.
Recorrimos los quirófanos junto al equipo porque entendemos que es una incorporación importantísima de aparatología de calidad.
"Nos enorgullece seguir trabajando para lograr la mayor cantidad de herramientas, que favorecen el trabajo del personal de salud y sobre todo la atención de los pacientes", resaltaron desde el Gandulfo.
TRABAJO CONTÍNUO PARA LOS PACIENTES
Durante la semana pasada se han realizado varias inauguraciones en el Gandulfo. Se incorporó un lactario materno para las mamás que deben permanecer internadas en el hospital y adelantaron que se sumará un banco de leche en los próximos días.
Además, se realizan capacitaciones constantes para el equipo de salud. La semana pasada se realizó un hands-on de Insumos Endoscópicos con la técnica de spyglass, para realizar colangioscopia.
"Participó el equipo de gastroenterología y cirugía general, ya que ambos servicios compartirían la misma tecnología", señalaron.
Esta demostración del equipo de alta tecnología, fue de gran importancia para evaluar la posibilidad de adquirir esta valiosa herramienta para el hospital. El equipo es fundamental para la facilitación en la resolución de patología de la vía biliar, patología benigna como pueden ser los cálculos, hasta patología maligna, como el cáncer de vía biliar y de vesícula.
"Agradecemos la demostración que le permitió a los profesionales realizar esta capacitación", resaltaron desde el Gandulfo.