La Unión | LOMAS

Nueva colecta de sangre a beneficio del Hospital Gandulfo

ACTO SOLIDARIO. La jornada será el martes 16 de agosto en la Escuela Secundaria Nº86 de Temperley. Piden que los vecinos se sumen. Hay que anotarse por WhatsApp.

Una nueva colecta de sangre se llevará a cabo en Temperley, todo con el objetivo de ayudar a los pacientes del Hospital Gandulfo de Lomas. La jornada se hará el martes 16 de agosto, a partir de las 9 en la Escuela Secundaria Nº86 (Próspero Allemandri 1501), donde los vecinos que se acerquen a donar estarán realizando un gesto de amor que salvará hasta cuatro vidas. Además, estará abierta la inscripción al registro nacional de donantes de médula ósea.

Dalila González es voluntaria del sector de Hematología del Hospital Gandulfo y encargada de las colectas, quien explicó que la jornada se desarrollará hasta las 13 y que cada vez que se realiza una colecta de sangre siente un "enorme orgullo" ya que es "una caricia al alma".

Los vecinos que deseen ser parte de la jornada solidaria deberán reservar un turno con anticipación mediante un mensaje de WhatsApp al 1158925328 (Dalila), de lunes a viernes de 9 a 17, donde se les enviará todos los requisitos para llevar a cabo la donación. También podrán enviar un correo a colectas-donar@hotmail.com.

Los vecinos que deseen ser parte de la jornada solidaria deberán reservar un turno con anticipación mediante un mensaje de WhatsApp al 1158925328 (Dalila), de lunes a viernes de 9 a 17, donde se les enviará todos los requisitos para llevar a cabo la donación.

Cabe destacar que algunos de los requisitos más importantes a tener en cuenta a la hora de donar sangre es tener entre 16 y 65 años, contar con un buen estado de salud, no haber tenido B o C después de los 10 años, haber pasado 72 horas de la aplicación de la vacuna de contra el Coronavirus y tres meses de la última donación, además de que pueden ir desayunados sin haber consumido grasas ni lácteos. Por su parte, los lomenses que deseen anotarse como posibles donantes de médula ósea deberán tener entre 18 y 40 años.

"Queremos que la gente venga ayudar al Hospital Gandulfo. Se necesita sangre, no importa el grupo o factor, porque hay que atender urgencias y a veces no llegamos a cubrirlas", dijo Dalila, dejando en claro la realidad que atraviesan con una baja en la cantidad de donantes voluntarios.

"Donar sangre para personas que no conocemos te hace sentir una gratificación en el alma", concluyó, visiblemente emocionada en su voz.