La Unión | LOMAS

Temperley: preparan una colecta de donación de sangre para el Garrahan

Para sumarse . Ya se puede sacar turno para participar de la jornada que se realizará en un centro de jubilados que cumple 49 años de historia en la zona. 

Ya se puede sacar turno para colaborar en la jornada

Ya se puede sacar turno para colaborar en la jornada.

Una vez más, las colectas de sangre externas que desarrolla el Hospital Garrahan llegan a Lomas para que los vecinos puedan ayudar a salvar vidas con dicha acción.

En esta oportunidad se realizará el viernes 5 de agosto de 9 a 15 por primera vez en el Centro de Jubilados Temperley Este ubicado en Bernardo de Irigoyen 971 que cuenta con una historia de 49 años en la zona.

"Esto surge gracias al acercamiento de la Delegación Temperley Este y de la promotora del Garrahan en la zona, Silvia Balmaceda y estamos muy contentos de poder abrir nuestras puertas para esta acción solidaria tan importante", detalló Ana Sujemezki, la presidenta del Centro de Jubilados Temperley Este, quien además destacó que la fecha de la colecta coincide con el aniversario de la institución.

Se trabajó intensamente con las escuelas que están cerca de dicho centro de jubilados para la difusión de esta campaña.

"La iniciativa pretender que se sume la comunidad educativa de la zona en la que se trabajó intensamente sobre la concientización de la donación de sangre y por eso decidimos esta fecha porque es la semana de la vuelta a las aulas", detalló Balmaceda, promotora de las campañas en la zona.

Los vecinos que quieran sumarse ya pueden reservar un lugar para respetar la organización de la jornada: "Pedimos que se anoten previamente para tener un control de los que se sumen a la extracción de sangre", pidió la responsable del centro de jubilados.

La iniciativa pretender que se sume la comunidad educativa de la zona en la que se trabajó intensamente sobre la concientización de la donación de sangre y por eso decidimos esta fecha porque es la semana de la vuelta a las aulas.

Aquellos que quieran sumarse deben sacar su turno a través de la aplicación del Hospital Garrahan en garrahan.turnosapp.com. No hay que olvidar llevar el DNI y se puede ir después de desayunar normalmente.

Algunos de los requisitos para ser donante son: gozar de buena salud, tener de entre 18 y 65 años de edad, pesar 50 kilos o más, que hayan pasado cuatro meses de la última donación (hombres) o 6 meses de la última donación (mujeres), si se toma algún medicamento, se necesita saber cuál y por qué razón está recetado, en el caso de antibióticos es necesario dejar pasar siete días de la finalización del tratamiento.

Para más información entrar en: https://www.garrahan.gov.ar/ser-donante/hemoterapia/ser-donante