La Unión | DEPORTES

Los Andes se prepara para una recta final a todo o nada

Panorama. El Milrayitas, con el empate ante Comunicaciones, no pudo achicar la brecha con sus rivales directos en la pelea del descenso, pero tampoco se agrandó y ahora espera con expectativas la fecha libre. 

Con sólo cinco fechas por jugarse, Los Andes afrontará la recta final de la Primera B con un único objetivo por delante: evitar el descenso y mantenerse en la tercera categoría del fútbol argentino. Y eso es lo único que le importa al equipo dirigido por Guillermo Szeszurak.

En esa búsqueda, el empate del sábado ante Comunicaciones le dejó un saldo positivo al Milrayitas porque, más allá de que no pudo acortar la distancia con ninguno de sus rivales directos, tampoco se agrandó la brecha, ya que todos sumaron un punto: San Miguel empató con Argentino de Quilmes y Dock Sud igualó con Colegiales.  

El panorama, de esta manera, se mantiene igual, sin grandes cambios, de cara a una fecha 13 muy importante, en la que el Milrayitas tendrá fecha libre y estará atento a lo que suceda en las otras canchas para alimentar el sueño de la salvación.

La pelea, a esta altura de la temporada, quedó más clara y será entre cuatro equipos: Los Andes (27), JJ. Urquiza (27), San Miguel (28) y Dock Sud (28). Argentino de Quilmes (32), Acassuso (32) y UAI Urquiza (33) quedaron más tranquilos con un par de resultados positivos y ya no corren peligro. 

La próxima fecha, justamente, será determinante y dejará más claro el panorama, ya que después los cuatro tendrán la misma cantidad de compromisos jugados y la pelea será partido a partido. Además, en esa jornada, se cruzarán San Miguel y J.J Urquiza y eso es importante para el Milrayitas, ya que uno de los dos (o ambos) dejarán puntos en el camino en la próxima jornada en esta pelea por evitar el descenso. El otro rival, Dock Sud, se medirá de local ante Acassuso y también podría dejar puntos en el camino.

Los Andes, después de la fecha libre, recibirá a Ituzaingó, visitará a Fénix y en la fecha 16 tendrá su final con San Miguel, a quien enfrentará en Lomas de Zamora en lo que puede ser un partido definitorio en la lucha por evitar el descenso.

Pero no será el único cruce en el que se medirán dos de los protagonistas de esta pelea por el descenso, ya que J.J Urquiza, después de enfrentar a San Miguel, también se verá las caras con Dock Sud, en otro partido transcendental de esta fecha 16.

Por eso, para Los Andes, después de cumplir la fecha libre, será clave ganar los dos partidos para llegar con ilusiones al duelo trascendental ante San Miguel.

Temas Relacionados