Los Andes igualó con Comunicaciones y sigue con vida
Buen punto. Después de una mala etapa inicial, el Milrayitas se recuperó en el complemento, levantó su nivel y le empató al Cartero con justicia. El local lo ganaba con gol de Ríos y igualó Morán en el segundo tiempo.
En medio de la realidad que afronta Los Andes, no hay partidos sencillos. Y si además enfrente está un rival que juega bien y es el campeón del Torneo Apertura, el panorama se complica. Por eso, teniendo en cuanta estos antecedentes, el Milrayitas se llevó un buen punto de Agronomía al igualar 1-1 con Comunicaciones, en uno de los partidos válidos de la fecha 12 del Torneo Clausura de la Primera B.
La realidad que marca la tabla de posiciones se reflejó en la etapa inicial, en la que el local fue ampliamente superior y se fue al descanso en ventaja por el gol de Ramiro Rios, y la historia pintaba más que complicada. Sin embargo, en el complemento, el equipo de Guillermo Szeszurak demostró carácter, llegó rápido a la igualdad por intermedio de Jonathan Morán y sumó punto que dejó sin modificaciones la lucha por evitar el descenso, ya que también empataron San Miguel (1-1 ante Argentino de Quilmes) y Dock Sud (0-0 ante Colegiales).
En el primer tiempo, con toque, movilidad y velocidad, Comunicaciones marcó los hilos y dominó a placer a un débil Los Andes, que no encontró la pelota y se vio superado desde el vestuario.
El local, con buena circulación de pelota y aprovechando todo el ancho de la cancha, se adueñó de la pelota, ganó el mediocampo y desnudó todos los problemas del Milrayitas.
El buen trabajo de Lucas Giménez, siempre prolijo para iniciar las jugadas, y el talento de Emiliano Trovento, indescifrable por momento por los volantes de Lomas, resultó determinantes en la buena producción del equipo de Germán Cavalieri, que dominó las acciones como quiso y solo le faltó fineza en el último toque para liquidar rápido la historia.
La primera clara la tuvo a los 2 minutos con un gol anulado a Jorge Ferrero (por posición adelantada) tras un remate de Diego Casappero y una gran respuesta de Romero, y después contó con varias aproximaciones hasta que, a los 20 minutos, cristalizó en la red la superioridad que mostraba: tras un tiro de esquina, Ríos se quedó con un rebote dentro del área y fusiló al 1 lomense para el 1-0.
Este dominio siguió con continuidad hasta pasado los 30 minutos, pero después, a poco, el equipo lomense empezó a dar muestra de recuperación y a través de algunas faltas contra Morán, la visita encontró una llave para generar peligro por el juego área. Y de esa manera, a los 40 minutos, estuvo cerca de empatarlo con un gol anulado a Iván Arbello por posición adelantada tras un tiro libre de Cristian Canan.
Esa mejoría se ratificó en el inicio del complemento. Y el ingreso de Pompei (por Espeche), con el que el Chengue empezó a tener más compañía, fue muy importante en ese sentido. Justamente, el pibe de Inferiores fue el encargado de desbordar por derecha y tirar el centro rasante que Morán, a los cinco, empujó el balón a la red para el 1-1.
Ese gol revitalizó el ánimo del equipo de Guillermo Szeszurak, que encontró rápido la igualdad y a partir de ahí, después de atorarlo y generarle tres situaciones en cinco minutos, le dio rienda a un nuevo partido, más parejo y abierto para cualquiera.
Comunicaciones, en el complemento, ya no tuvo la comodidad del primero y si bien lastimó cuando logró combinar, no lo hizo con la autoridad del primer tiempo. Los Andes, con sus armas, tapó mejor el circuito de fútbol del Cartero y a partir de ahí, con confianza y mejor fútbol, generó las suyas. Los cambios también le sentaron bien al equipo, especialmente el de Luis Pérez, y sobre el final, y ya con un clima caliente por un penal no cobrado a favor del Cartero por mano de Digiano, tuvo la más clara con un remate de Facundo Ardiles, pero la pelota besó el palo y por eso la alegría no fue completa. A pesar de eso, Los Andes se llevó un buen punto de Agronomía.
¿HUBO VAR?
Promediando los 40 minutos del complemento, hubo jugada que llamó la atención de todos y puso el clima muy caliente. Tras un tiro libre desde la izquierda para Comunicaciones, el juez de línea cobró penal por una mano de Digiano dentro del área, pero cuando el árbitro Mariano Negrete estaba por pitar, un grupo de jugadores de Los Andes le dice que vaya hablar con el cuarto árbitro Sebastián Bresba y éste le marcó que no fue penal y que previamente hubo una falta en ataque. Por eso, en medio de discusiones entre los 22 protagonistas y también los suplentes, el árbitro cobró falta en ataque para descontento de toda la parcialidad local.
Formaciones
Comunicaciones (1): Julián Kadijevic; Mariano Pieres, Maximiliano García, Ramiro Ríos, Tobías Bovone; René Lima, Lucas Giménez, Emiliano Trovento; Jorge Ferrero, Sergio Sosa y Diego Casoppero. DT: Germán Cavallieri
Los Andes (1): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Nicolás Digiano, Matías Presentado, Mateo Ramírez; Alan Espeche, Cristian Canan, César Peralta, Francesco Celeste; Iván Arbello y Jonathan Morán. DT: Guillermo Szeszurak.
Goles: PT, 20m Ríos (C); 5m Morán (LA)