El Michael Jackson de Lomas: un talento en miniatura

EL BAILE, SU PASIÓN. Benizio Pignataro tiene apenas 6 años: desde los 3 imita al Rey del pop y hasta se viste como él. Su capacidad ya deslumbró al barrio y a fanáticos.

Con apenas 6 años, Benizio Pignataro ya se convirtió en una mini estrella en Lomas y en el ambiente artístico: es que, desde que tenía 3, imita las coreografías de Michael Jackson lookeado como él, convirtiéndose en un fanático del Rey del pop. Sus padres lo llevaron a diversos tributos del reconocido artista y, con sus pasos, maravilló a todos, además de romperla en "Bienvenidos a Bordo", donde hizo una presentación que quedó en el recuerdo.

Natalia Cosentino (39) es la mamá de Benizio y explicó que, cuando su hijo tenía apenas 2 años, ya demostraba una personalidad bien auténtica: "Se disfrazaba con zapatos, camisas, accesorios y se vivía mirando al espejo".

Lo cierto es que, cuando Benizio comenzó a ver videos en YouTube, lo primero que le llamó la atención fueron las canciones de "Chano" de Tan Biónica. "Estuvo muy prendido con la banda e incluso lo llevamos a ver un show", dijo Natalia. "Cuando tenía 3 años empezó a escuchar Kiss, le gustaba la vestimenta y las caras pintadas. Incluso tenía una campera de cuero y los imitaba", relató la madre.

"Un día se topó con un video de Michael Jackson y le explicamos que era llamado el Rey del pop por cómo bailaba y cantaba. Me pidió que le ponga un tema y le hice escuchar 'Smooth Criminal': a partir de ese día no dejó de escucharlo y de imitarlo", detalló.

Un día se topó con un video de Michael Jackson y le explicamos que era llamado el 'Rey del pop' por cómo bailaba y cantaba. Me pidió que le ponga un tema y le hice escuchar 'Smooth Criminal': a partir de ese día no dejó de escucharlo y de imitarlo.

Cosentino contó que Benizio empezó a copiar minuciosamente los movimientos de Michael Jackson, además de pedir que le fabriquen los trajes que utilizaba el artista. "Billie Jean" y "Thriller" son otros de los temas que más bailaba el pequeño Jackson, todo con la intención de poder replicar las complejas coreografías. "Pensé que era algo pasajero, pero desde hace tres años que no para. Se pasa horas bailando y escuchando a Michael", contó la lomense.

A raíz del fanatismo de Benizio, los padres comenzaron a interiorizarse en el tema y encontraron un grupo de personas que hicieron una movida solidaria en el Planetario para honrar al Rey del pop, además de un fan club que se juntó a hacer un evento en un teatro en Capital Federal: lejos de sentir vergüenza, Benizio fue, se subió al escenario para demostrar su habilidad y maravilló a todos.

Los padres de Benizio comenzaron a interiorizarse en el tema y encontraron un grupo de personas que hicieron una movida solidaria en el Planetario para honrar al "Rey del pop", además de un fan club que se juntó a hacer un evento en un teatro en Capital Federal: lejos de sentir vergüenza, Benizio fue, se subió al escenario para demostrar su habilidad y maravilló a todos los presentes

"El legado de Michael Jackson" es el grupo en el que ahora forma parte el niño y en donde comparte con otros fanáticos su pasión por el artista estadounidense: el próximo sábado 3 de septiembre estarán presentes en Mitos Argentinos, un bar ubicado en Palermo, en donde bailarán los temas más emblemáticos.

"También me pidió que lo inscriba en 'Bienvenidos a bordo', el programa de Canal 13, y enseguida lo llamaron para que vaya a bailar. Fue increíble", sostuvo Natalia. "Acá en el barrio se convirtió en una estrella, directamente lo llaman Michael Jackson", admitió la madre, aún sorprendida con toda la movida que se generó con la presencia de Benizio

También me pidió que lo inscriba en 'Bienvenidos a bordo', el programa de Canal 13, y enseguida lo llamaron para que vaya a bailar, fue increíble. Acá en el barrio se convirtió en una estrella, directamente lo llaman Michael Jackson.

En Instagram, Benizio sube sus videos, algunos de los cuales se volvieron virales con más de 4 mil reproducciones.

Natalia contó que, actualmente, Benizio asiste al taller de comedia musical que dicta el Municipio y que ya están pensando en poder anotarlo en alguna escuela o academia de baile: "También intentamos que haga fútbol, pero literalmente se ponía a bailar en el medio de la cancha".

"Para mí es un orgullo lo que hace Benizio y amo acompañarlo a todos lados. Verlo arriba de un escenario o en la televisión, brillando y siendo feliz, me pone muy contenta", cerró.