La Unión | ESPECTÁCULOS

Michael Jackson también tendrá una película biográfica

lo que vendrá . En medio de un furor por los biopics, un film contará la vida del aclamado músico con la cooperación de sus herederos. 

En su juventud

En su juventud.

Michael Jackson tendrá una película biográfica producida por Graham King, responsable de "Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury" y "Ali", entre otras películas de este estilo, la cual cuenta con el aval y la cooperación de los herederos del "Rey del Pop".

El film, que se titulará "Michael" y será distribuido por la compañía Lionsgate, tendrá al tres veces nominado al Oscar John Logan a cargo del guión. 

"`Michael? brindará al público un retrato profundo del hombre complicado que se convirtió en el `Rey del Pop?. Dará vida a las actuaciones más icónicas de Jackson, ya que brinda una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista", dice un comunicado de prensa emitido por la compañía distribuidora.

Por su parte, el productor señaló: "Conocí a la familia Jackson por primera vez en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la pantalla grande. Sentado en el Dodger Stadium viendo el `Victory Tour?, nunca podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película".

Mientras que Katherine Jackson, madre del icónico artista, recordó que "desde que era pequeño, Michael amaba la magia del cine", por lo que manifestó sentirse "honrada" de que la historia de la familia "cobre vida en la pantalla grande".

Estas manifestaciones hacen dudar sobre el tono con el que se abordarán los aspectos más controversiales en torno a la figura del astro de la música, relacionados con las denuncias sobre abuso de menores.

Michael Jackson acumuló acusaciones de este tenor desde mediados de los '90 hasta 2003, cuando fue juzgado y declarado inocente de todos los cargos.

Sin embargo, en 2019, un documental de HBO titulado "Leaving Neverland" renovó aquellas denuncias a partir del testimonio de sus supuestas víctimas, quienes en el juicio habían declarado a favor del artista.

Ya adultos, en el film, estas personas afirmaron haber atravesado un largo proceso psicológico hasta poder aceptar que su ídolo de antaño había abusado de ellos y ofrecieron desgarradores testimonios de sus vivencias infantiles.

Temas Relacionados