La Unión | LOMAS

Se agotaron las figuritas del Mundial en Lomas: cuándo repondrán stock

PASIÓN SIN EDADES. Desde el comienzo de la preventa se generó un boom en la demanda. Algunos kiosqueros contaron la situación y para qué fecha creen volver a tener paquetes y álbumes.

Las pginas de la Selección Argentina las que los fanticos quieren llenar sí o sí

Las páginas de la Selección Argentina, las que los fanáticos quieren llenar sí o sí.

El Mundial de Qatar 2022 ya está a la vuelta de la esquina y, como es de costumbre antes de que comience la máxima cita futbolística, los fanáticos de la redonda se entretienen con la colección de figuritas de cada edición. Lo cierto es que, desde la semana pasada, en Lomas se generó un boom de demanda para tratar de conseguir el álbum y los paquetes referidos a Qatar 2022 y así lo notaron algunos kiosqueros locales, quienes aseguraron no tener stock y no saber con precisión cuándo recibirán más mercadería. La figura de Lionel Messi y la ilusión que genera la "Scaloneta" superó todos los límites.

"Fue un furor y vendimos todo al instante, apenas lo recibimos", empezó a contar Cristian, de Kiosco Full 7X24 (ubicado en Las Heras 392) sobre la preventa, que comenzó el 20 de agosto en algunos locales de la zona. En Argentina, la venta oficial comenzó el miércoles 24 de agosto y el problema ya se mantiene hace una semana.

Fue un furor y vendimos todo al instante, apenas lo recibimos.

"No hay stock. Pude tener seis álbumes y 100 paquetes de figuritas el lunes pasado y ayer, pero a las tres horas ya se había terminado todo. Nos entregan a cuentagotas", detalló por su parte Ezequiel de Mr. Kiosco, local que está en Fonrouge 182.

Fernando, de Kiosco Bis (Gorriti 341), relató que prácticamente no recibió figuritas y que las que le llegaron "volaron": "La gente se fastidia, pero es la realidad. Estoy a la espera de que a la tarde quizás me entre algo de stock".

La gente se fastidia, pero es la realidad. Estoy a la espera de que a la tarde quizás me entre algo de stock.

Lo cierto es que la reposición de paquetes de figuritas y álbumes es una incógnita y el verdadero dilema que atraviesan los kiosqueros de la zona, tal como lo contó Cristian: "Calculo que me entrará stock recién la segunda semana de septiembre, cuando la situación esté más calma". Ezequiel se sumó a su colega y recalcó que "no hay por ningún lado, hay un gran problema porque no nos dan una fecha exacta ni entregan lo que uno pide".

Por su parte, Germán, de Kiosco Don Pedro (que está en Terrada 418 y que cuenta con 35 años de trayectoria) aseguró que los tres proveedores con los que trabaja le aseguraron que el lunes volverá a tener stock, tanto de figuritas como de álbumes.

Los kiosqueros consultados contaron que vieron comprar álbumes y figuritas a "grandes y chicos, vienen como zombies". Cabe resaltar que el álbum cuesta $750, mientras que cada paquete de figuritas está $150.

Al ser consultado sobre las causas de este boom de ventas, Ezequiel explicó que "muchos piensan que puede ser el último mundial de Messi, entonces todos quieren conseguir su figurita", además de que la Selección Argentina está en un gran momento, sobre todo luego de la obtención de la Copa América en 2021. "En todos los mundiales pasa lo mismo, pero en esta ocasión hubo una mayor expectativa", añadió Germán.

"Pensé que iba a ser una entrega y una venta normalizada, pero el Mundial superó todas las expectativas. Creo que la Scaloneta hace que los chicos estén enloquecidos, al igual que los más grandes", cerró Fernando, aún sorprendido y a la espera que se normalice la situación para seguir alegrando a los fanáticos coleccionistas.