La Unión | LOMAS

Tienen un banco de remedios y piden donaciones para tener stock

PUENTE SOLIDARIO. El Centro Institucional Organización Nahuel lleva adelante una gran obra de servicio: dan medicamentos de manera gratuita a quienes no pueden pagarlo.

El banco de remedios necesita ayuda para no quedarse sin stock

El banco de remedios necesita ayuda para no quedarse sin stock.

Hay gestos que valen oro. El Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N) de Fiorito tiene a disposición para los vecinos un banco de remedios totalmente gratuito para aquellas personas que necesitan una medicación y no pueden costearla. Lo cierto es que desde el merendero piden ayuda a los vecinos para que el banco no quede sin stock, ya que la demanda es cada vez mayor.

El banco de remedios cuenta con una gran cantidad y variedad de medicamentos, a excepción de los psiquiátricos, y se formó gracias a la donación de distintas personas, ya sean vecinos, familiares y hasta doctoras y enfermeras conocidos de Vanina González, referente de la institución: "Remedios oncológicos, lapiceras o tiras reactivas para la diabetes, medicamentos para el asma, pastillas anticonceptivas, vitaminas y hierro son algunos de los remedios con los que contamos".

La insulina, los remedios para la presión, las pastillas anticonceptivas y las medicaciones oncológicas es lo que más se necesita en el banco, la gente los solicita mucho y está en faltante.

Los vecinos que necesitan algún remedio deben presentar la receta, la cual es verificada, y luego se les entrega el medicamento sin costo.

"La insulina, los remedios para la presión, las pastillas anticonceptivas y las medicaciones oncológicas es lo que más se necesita en el banco, la gente los solicita mucho y está en faltante", empezó a contar Vanina sobre la labor que se hace en el merendero ubicado en Antonio Filardi 1461 y que se llama así en honor a su hijo, que falleció en un accidente vial.

Todos tenemos algún familiar que deja de usar o un remedio o se lo cambian por otro. En vez de tirarlo o dejarlo guardado y que se venza, pido que lo acerquen, es muy probable que le sirva a otra persona que no tiene para comprarlo.

Debido a la demanda, que es de más de 20 lomenses por día, es que Vanina decidió pedir nuevamente ayuda a la comunidad: solicitó la donación de remedios que ya no usen para poder ampliar el volumen de medicamentos disponibles. "Todos tenemos algún familiar que deja de usar o un remedio o se lo cambian por otro. En vez de tirarlo o dejarlo guardado y que se venza, pido que lo acerquen, es muy probable que le sirva a otra persona que no tiene para comprarlo", explicó la lomense.

"Hay remedios que rondan los $10 mil y los vecinos, sobre todo jubilados, no pueden hacerle frente a ese costo. Es muy gratificante ayudar, sobre todo en algo tan importante como la salud", cerró Vanina, feliz de servir como puente.

Si hay algún lomense que tenga remedios a disposición pueden contactarse con Vanina al 1165594544 o llevarlos directamente al merendero.