La Unión | LOMAS

Piden donaciones para seguir ayudando en la calle 

Solidaridad. La ONG Mandarines se encarga de contener y asistir. En este comienzo de año, cuando las donaciones bajan, contaron algunas de las necesidades para las recorridas. 

Como desde sus comienzos, la ONG Mandarines de Lomas necesita juntar donaciones para continuar ayudando a las personas en situación de calle.

Por eso, en el cierre del año, decidieron publicar algunas de las necesidades más urgentes de las personas que asisten una vez por semana en las recorridas que realizan por los puntos neurálgicos de Lomas.

Asimismo, decidieron agradecer a los vecinos que constantemente ayudan a que la ONG pueda seguir saliendo a la calle no sólo para llevar algo de comida, sino también para comprometerse con asesoramiento y lo que cada persona necesite particularmente.

Durante la última de las recorridas lograron entregar pan dulces caseros gracias a la donación de una Brot, Ogrador Panadero que es una micropanadería artesanal de masa madre. "También nos ayudaron con la donación de ropa de mujer y una vez más asistimos a aquellas personas que se encuentran en situación de calle", detallaron.

Los voluntarios de Mandarines llevan siempre comida y bebidas: limonada, té, chocolatada, café, frutas y jugo para acompañar las empanadas que es un clásico de la ONG.

"Nosotros vamos a seguir colaborando en enero porque baja mucho la ayuda en estos meses de verano. También pasa que muchas organizaciones dejan de salir temporalmente, sea por vacaciones o por el calor", contó Flavio, integrante de Mandarines.

Nosotros vamos a seguir colaborando en enero porque baja mucho la ayuda en estos meses de verano. También pasa que muchas organizaciones dejan de salir temporalmente, sea por vacaciones o por el calor.

"El pico de atención para este tipo de tareas sociales siempre es en invierno, cuando el frío es durísimo y los medios de comunicación más importantes cuentan algunas historias e informan fallecimientos", expresó el voluntario de la ONG y añadió: "En ese momento del año mucha gente colabora. El resto, sobre todo en verano, no hay mucho interés".

El recorrido que hacen los integrantes de Mandarines es desde el Hospital Gandulfo hasta la Plaza Grigera. "En el medio pasamos por la estación de Lomas y zigzagueamos la peatonal (Laprida) hasta la Avenida Yrigoyen", especificó Flavio en diálogo con La Unión.

¿COMO SE PUEDE AYUDAR?

Hay algunas cosas que la ONG necesita con urgencia sobre todo durante este verano que es cuando la cantidad de donaciones baja considerablemente.

Por eso, los vecinos que quieran y puedan sumarse a la iniciativa de Mandarines pueden colaborar con la donación de zapatillas talle del 38 a 45, potecitos (para servir bebidas), tapas para empanadas, pañales para adultos, azúcar, ropa (preferiblemente de verano como remeras, short y ropa interior de hombre), medicamentos: caramelos de miel o propóleo, paracetamol, diclofenac y pastillas de potasio.

Por el momento eso es lo que necesitan para esta etapa, pero siempre se puede consultar a través de un mensaje privado en las redes sociales de la ONG.

Facebook/Mandarines o en Instagram: @mandarines._