Victoria Burstein arrasó en Brasil y llegó al circuito profesional de la ITF
Orgullo local. La tenista de Banfield brilló en la clasificación del Río de Janeiro W25 con dos triunfos sólidos y disputará por primera vez un cuadro principal en esta categoría.
María Victoria Burstein sigue por la senda de los buenos resultados después de lo que fue su primer título en el circuito argentino "Haciendo Tenis" y ahora lo ratificó con un gran paso a nivel internacional: por primera vez en su carrera se metió en el cuadro principal de un torneo profesional del circuito ITF, al pasar la clasificación del Río de Janeiro W25.
La tenista de Banfield, que se formó en las canchas del Lomas Athletic y es deportista de alto rendimiento del Municipio de Lomas, consiguió su lugar en main draw gracias a dos victorias contundentes en la clasificación: 6-0 y 6-1 ante la brasileña Vivian Mayumi Toma, tercera preclasificada de la qualy, y un doble 6-2 frente a la también local Luiza Caixeta Parreira.
Estas dos victorias le permitieron a Burstein asegurarse un lugar en el cuadro principal de este certamen que reparte U$S 25 mil y se encuentra dentro del circuito ITF, que está dividido en W15, W25, W60, W80 y W100 y es el segundo en importancia en el mundo del tenis femenino.
Después de este paso importancia, la deportista lomense irá por otro más importante cuando se enfrente ante la brasileña Paola Ueno Dalmonico por la primera ronda del Rio de Janeiro W25, en busca de su primer triunfo en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Burstein, que transita un 2022 de pleno crecimiento y con grandes resultados en el circuito profesional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), competirá también en el torneo de dobles junto a su compatriota Tiziana Rossini. Este dúo argentino se medirá con la pareja compuesta por la local Thaisa GranaPedretti y la boliviana Noelia Zeballos Melgar en busca de un lugar en los cuartos de final.
Para la deportista local, de apenas 17 años y con un promisorio futuro, esta clasificación al cuadro principal del W25 es uno de los logros más importante de su corta carrera junto a lo que fue su debut en el circuito WTA en el Argentina Open y el título sudamericano que logró con la Selección Argentina sub-16.