Victoria Burstein celebró su primer título en los "Haciendo Tenis"
Un gran logro. La tenista de Lomas de Zamora se quedó con la etapa 10 del circuito profesional organizado por Asociación Argentina de Tenis y con 17 años, se ubica entre las mejores del ránking nacional.
Después de dos intentos fallidos, María Victoria Burstein se quitó las ganas en su tercera final del año y logró su primer título como tenista profesional, al quedarse con la etapa 10 del circuito "Haciendo Tenis", que es organizado por la Asociación Argentina de Tenis y donde se reúne a las mejores exponentes del país.
La deportista de Lomas de Zamora, que tiene 17 años y partió como la segunda pre-clasificada en este certamen jugado en Naútico Hacoj, mostró un sólido andar durante todo el campeonato y con autoridad logró su primer gran título, tras vencer en la final a Jésica Orselli por 6-3 y 7-6 (5).
"La verdad que estoy muy feliz por haber conseguido este título, era un objetivo pendiente porque se me había negado en dos oportunidades y trabajé duro para conseguirlo. Por suerte lo pude conseguir y estoy muy contento", comentó la joven tenista en diálogo con Diario La Unión.
Y en esa línea, continuó: "Hace tiempo estaba tratando de conseguir este logro y finalmente se dio en la tercera final. La verdad que terminé muy satisfecha por cómo jugué todo el torneo contra rivales muy duras, cada día me sentí jugando mejor y la final fue un partido muy lindo contra una rival de juego similar al mío".
Burstein, que el año pasado fue campeona sudamericana con la selección argentino sub-16 y además representó al país en el mundial de la categoría, arrancó este 2022 con la idea de hacerse fuerte en el circuito "Haciendo Tenis" y de a poco, con el talento de sus golpes y de su fortaleza mental, lo empieza conseguir.
No le importa ser más chica que muchas de sus rivales porque a esta tenista que se formó en las canchas de Lomas Athletic, donde también tuvo un paso fugaz por hockey, nada la detiene. Y sus números así lo demuestran, ya que metió tres finales y algunas semifinales en las etapas que se disputaron para instalarse entre las mejores del país.
"Este año fui de menor a mayor y ahora me siento muy bien. Primero llegué a mi primera semifinal, después a la primera final y ahora logré mi primer título, y en esto en cuestión de meses. La verdad que estoy muy contenta.
Burstein, sin embargo, no se conforma con esto y ya piensa en nuevos objetivo, siempre enfocada en seguir creciendo y llegar a lo más alto, que es el circuito de la WTA, donde ya tuvo su estreno con 16 años. "Para el mes de septiembre tengo planeada una gira a Misiones donde se van a jugar dos W15 (forman parte del circuito ITF Pro) para tener más roce internacional, ya que por ahora es complicado poder competir en el exterior, que es algo que me encantaría, por la situación del país", cerró la joven tenista de Lomas de Zamora.