La Unión | DEPORTES

Victoria Burstein, y otro gran logro personal

En Turquía. La exponente del Lomas Athletic integra el seleccionado argentino sub-16 que participa de la Billie Jean King Cup y este sábado ganó su primer partido de singles ante una representante de Hong Kong. 

Burstein ganó en sets corridos

Crédito: Letenisse

Burstein ganó en sets corridos.

La tenista de Lomas de Zamora María Victoria Burstein consiguió este sábado su primer triunfo como singlista del seleccionado nacional sub-16 en la Billie Jean King Junior, un certamen que reúne a los mejores 16 países del mundo, y sigue dando muestra de su gran momento.

La representante del Lomas Athletic, que comparte equipo con Luciana Moyano y Lourdes Ayala en el combinado argentino en este prestigioso campeonato internacional que se desarrolla en Turquía, se impuso por 6-3 y 6-4 a Erica Hagi en el primer partido de la serie con Hong Kong y dio el puntapié inicial para el triunfo argentino, que se quedó con la serie y este domingo enfrentará a Chile por el puesto 13 del Mundial.

Argentina, que logró la clasificación tras ganar el Sudamericano en Paraguay ?también con Burstein como participante-, integró el grupo A de la Billie Jean King Cup Junior junto con República Checa, Perú y Egipto, pero no pudo meterse en los cuartos de final y no logró instalarse en las instancias finales. 

El elenco nacional finalizó tercero en la zona de grupo tras vencer a Egipto y perder con República Checa y Perú y pasó a jugar por el noveno puesto. Sin embargo, en la primera instancia, perdió 3-0 con Rumania y ahora pelea por el puesto 13, el cual definirá este domingo ante Chile luego de superar hoy a Hong Kong.

En este camino, y además de su victoria en singles ante Hagi, la deportista de alto rendimiento del Municipio de Lomas formó parte de los partidos de dobles ante Egipto, Perú y Rumania con un saldo de una victoria y dos derrotas: el primero, en pareja con Moyano, lo ganó por 6-3, 4-6 y 10-3; el segundo, también con Moyano, lo perdió por 2-6, 6-2 y 2-10; y el tercero, esta vez con Ayala, también terminó en derrota por 1-6 y 3-6.

Temas Relacionados