La Unión | DEPORTES

A los 16 años, Victoria Burstein llegó al circuito profesional de la WTA

En ascenso. La lomense se ganó un lugar en el cuadro principal del Argentina Open tras superar la clasificación y sumó su primer punto luego de caer con la brasileña Alves. 

Victoria sumó su primer punto en el circuito de la WTA

Victoria sumó su primer punto en el circuito de la WTA.

La tenista de Lomas de Zamora María Victoria Burstein, de apenas de 16 años, sigue dando de qué hablar y esta semana, por primera vez en su carrera, dijo presente en un torneo del circuito profesional de la WTA al ganarse un lugar en el cuadro principal del Argentina Open, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Burstein, que hace menos de un mes integró el seleccionado argentino sub-16 que compitió en la reconocida Billie Jean King Cup y previamente se había consagrado campeona sudamericana junto con el combinado nacional, dio otra muestra de su crecimiento y tuvo su primera experiencia en un torneo profesional.

Y el balance para la joven formada en el Lomas Athletic fue bastante positivo por ser su debut oficial en esta serie de campeonatos, ya que superó clasificación, sumó su primer punto como profesional y también participó en el cuadro de dobles.

En la qualy, la lomense venció en sets corridos por 6-2 y 6-3 a su compatriota Lara Díaz Zayas y gracias a eso se metió en el cuadro principal, donde tuvo un estreno complicado ante la brasileña Carolina Alves, quien fue muy superior y avanzó a los octavos de final al imponerse por un doble 6-0.

En este torneo, que sirvió para ponerle fin a su sequía de 34 años sin un certamen en el circuito de la WTA, Vicky también dijo presente en el cuadro de dobles. Y en pareja con Marina Bulbarella, no pudieron frente al dúo compuesto por la chilena Bárbara Gatica y la brasieleña Rebeca Pereira, quienes son las cuartos preclasificadas y son candidatas al título.

 

Temas Relacionados