La Unión | Talento en Acción

La lomense Victoria Burstein representará al país en el Sudamericano

Talento local. La tenista de Lomas, número 2 del ranking nacional de su categoría, fue convocada a la Selección Argentina sub-16 y junto dos compañeras, buscará una plaza al Mundial.  

Victoria se destaca por la variedad de golpes

Crédito: Haciendo tenis

Victoria se destaca por la variedad de golpes.

El deporte de Lomas de Zamora sigue nutriendo con sus talentos a las selecciones argentinas de diferentes disciplinas. Y ahora le tocó el turno a la joven tenista María Victoria Burstein, de apenas de 16 años, que fue convocada para representar al país en el Sudamericano sub-16 que se jugará en Asunción, Paraguay, y dará dos plazas al próximo Mundial de la categoría.

Burstein, representante del equipo de Alto Rendimiento de Lomas, es la número 2 del ranking nacional y compartirá esta experiencia con Lourdes Ayala, la número 1 del escalafón, y Luciana Moyano, las otras integrantes del equipo que tendrá como capitana a Romina Ottoboni.

"Estoy muy contenta, será mi primera vez representando al país y es una experiencia muy linda que quiero disfrutar. También me encuentro motivada e ilusionada porque si nos va bien podremos llegar al Mundial, que sería un sueño hecho realidad", remarcó la joven Burstein en diálogo con Diario La Unión, a horas de emprender viaje hacia Asunción.

La tenista lomense está en pleno crecimiento en su carrera y los buenos resultados que obtuvo en lo que va del año, siendo semifinalista en dos de los tres Torneos Nacionales que se jugaron, le permitieron ganarse un lugar en el combinado nacional. Y eso se traduce en confianza para la representante del Lomas Athletic.

"Hoy siento que mi saque evolucionó bastante, como así también todos mis golpes. Siempre tuve un juego variado con slice, drop y mucho juego de red, pero creo que ahora lo hago mejor que antes. Por eso me siento bien y solida con mi juego", señaló, confiada.

Me encuentro motivada e ilusionada porque si nos va bien podremos llegar al Mundial, que sería un sueño

Y en esa línea, agregó: "Este año arranqué a competir en Haciendo Tenis (circuito profesional femenino organizado por AAT) y eso me hizo muy bien porque me enfrenté con jugadoras más grandes, con más experiencia, y creo que lo hice a la par de ellas. Es algo que me sirvió mucho".

Victoria, desde que decidió cambiar el palo de hockey por la raqueta, demostró condiciones en el tenis y los resultados no tardaron en llegar. Los tuvo en sub-12, también en sub-14 y ahora lo reafirma en sub-16, donde dio el gran salto y comenzó a competir de manera internacional en los torneos organizados en la COSAT, siempre acompañada por sus entrenadores Gustavo Bazzano y Michael Berrud, y su preparador físico Ulises Barrera.

Y sus números lo reflejan: fue semifinalista en Neuquén, llegó a cuartos de final en doble en Paraguay y su mejor producción fue Chile, donde hizo cuartos en singles y semifinales en dobles, todo de Grado 1. También compitió en Brasil, donde ganó la primera ronda pero ahí el torneo se suspendió, y fue campeona en singles y dobles en un Grado 2 de Villa María.

Después de eso, en pleno ascenso, llegó la pandemia, el cese completo de la actividad, y eso le puso freno a su crecimiento. Pero nunca bajó los brazos, siguió entrenado en cuarentena y ahora ve todo el fruto del esfuerzo realizado.

"En la parte física me sentía bien porque me había entrenado durante toda la cuarentena, nunca dejé de entrenarme, pero al principio me costó volver a tomar ritmo en los partidos. Yo venía en buen nivel, había jugado muy bien en 2019, y al comienzo sentí la falta de competencia, pero ya recuperé el nivel y hoy me siento muy bien", cerró la deportista lomense que buscará subirse a lo más alto del podio.

Temas Relacionados