La Unión | Protagonistas

El ex Los Andes Felipe Desagastizábal reveló la mayor enseñanza de Miguel Ángel Russo

CONTINÚA EL LEGADO. A diez días de la muerte del ex entrenador, una de las glorias Milrayitas recordó al director técnico que tuvo en el paso del conjunto de Lomas de Zamora por la Primera División en el 2000.

Desagastizbal en Los Andes el día que le ganó a Racing en Avellaneda

Desagastizábal en Los Andes el día que le ganó a Racing en Avellaneda.

El mundo del fútbol sigue llorando la partida de Miguel Ángel Russo. En las canchas del fútbol argentino siguen los homenajes tal cual lo hizo Lanús en el triunfo ante Godoy Cruz y en La Bombonera el tributo que le rindió el público xeneize en el encuentro ante Belgrano de Córdoba.

Sin dudas, Russo dejó una huella grande en el fútbol argentino y también es muy recordado en Los Andes. Uno de los futbolistas que guarda un gran recuerdo de "Miguelo" es Felipe Desagastizábal, el ex jugador de Los Andes que tuvo de entrenador a Russo en su paso por el conjunto lomense en el año 2000. Aquel equipo que no pudo mantenerse en Primera División y que terminó descendiendo al Nacional B.

"La verdad que fue un dolor muy grande su partida. En lo personal me dejó muchas enseñanzas en cuanto a la forma de ser un entrenador. Le tocó agarrar en un momento complicado, pero rescato muchas cosas positivas de su etapa. Fue una persona muy trabajadora, que estaba en todos los detalles", aseguró el ex atacante.

En diálogo con el programa Deportes del Sur que se emite por Radio Urbe, el ex delantero de 51 años de edad, consideró que "profesionalmente siento que crecí mucho gracias a el". Y apuntó: "No tengo más que palabras de agradecimiento para Miguel, es un dolor enorme su perdida para el mundo del fútbol y se lo va a recordar por lo que fue, una persona trabajadora y simple".

Desagastizábal fue un destacado futbolista que formó parte del gran conjunto Milrayitas que ascendió a Primera de la mano de Jorge Ginarte. Arrancó su carrera llamativamente en Temperley, donde disputó la temporada 1998-1999 y se retiró en Independiente de Chivilcoy en el año 2008. Actualmente se encuentra trabajando en las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Muy querido en Los Andes, no olvida a Miguel Ángel Russo y el legado que dejó en el fútbol argentino.