Gabriel Ostua apuntó al vínculo con Rubén Forestello en Temperley
ILUSIONES CELESTES. El entrenador de la reserva del gasolero hizo hincapié en la relación con el director técnico de la primera. El proceso de formación de los futbolistas de cara al futuro.
Gabriel Ostúa es el actual entrenador de la reserva de Temperley. El ex futbolista que se desempeño en la institución de Turdera entre 2000 y 2003, hoy comanda los destinos de las divisiones inferiores del Celeste. Su equipo viene de ganarle a Los Andes en el clásico por 2 a 0, en lo que fue un triunfo muy festejado.
En ese marco, sostuvo: "Estoy muy contento con el desempeño contra Los Andes, fue una gran victoria. Nos quedamos con un jugador menos y así se hizo mas difícil pero sacamos el partido adelante de buena manera. Mi objetivo principal era que debuten chicos más chicos, es algo inédito en nuestra institución, pero obviamente hay que tener paciencia ya que no se dan los resultados enseguida. La idea es preparar chicos para que jueguen en Primera División".
Asimismo, remarcó que "hay muy buenos jugadores en juveniles, debemos potenciarlos". Y apuntó: "A veces se nos escapan esos jugadores ofensivos que tenemos en juveniles, porque no pueden crecer y se van a préstamo, pero con los entrenadores debemos hacernos autocrítica y mejorar ese aspecto".
Sin embargo, Gabriel Ostúa sorprendió y se refirió a la relación con Rubén Forestello, entrenador de la Primera de Temperley. En ese sentido, confesó que le gustaría "tener más relación". Y añadió: "Con el Yagui la he tenido, pero a mi entender para que el club crezca con cada entrenador que venga me gustaría tener otro tipo de relación. La realidad es que, según mi manera de verlo no digo que sea la correcta, tenemos que tener otro tipo de relación. Me llevo muy bien con el Yagui pero siento que tenemos que tener una relación más fluida".
En diálogo con el programa Locos por Temperley, el entrenador expresó: "Muchos de este plantel estuvieron en infantiles y ahora están con nosotros en reserva. Obviamente que falta muchísimo, hay muchos jugadores en juveniles y hay que empezar a ponerlos. Sabemos que los procesos no son fáciles pero hay que empezar a acortarlos".
A su vez, reconoció que "no hay que apresurarse, pero considero que hay jugadores en nuestra institución que pueden dar el paso a Primera". Además, explicó: "Van a entrar con sus errores pero es todo parte del aprendizaje. Considero que a corto plazo la idea es que haya muchos más jugadores de la reserva en la Primera División de Temperley".
Del mismo modo, aseveró: "Soy bastante distinto a muchos entrenadores, ya que considero que los protagonistas siempre son los jugadores. Siempre el desgaste dentro del campo de juego es de ellos, por eso el festejo en el vestuario les corresponde cada vez que se gana. Nunca voy a estar festejando en el vestuario con ellos porque para mi son los principales artífices de todo esto".
Por último, concluyó: "Tengo una relación excelente con todos mis jugadores, saben como soy. Yo quiero lo mejor para ellos, yo ya estuve en ese lugar, cometí errores. Hay que jugar adentro de la cancha, tenemos que jugar al fútbol. En Temperley muchas veces hacemos de psicólogo, kinesiólogo, utilero, lo hacemos con gusto pero no debería ser nuestro papel. No perdemos el foco que es el de formar jugadores y personas, pero en el día a día no te enfocas en una sola cosa sino en varias".