La Unión | DEPORTES

"El Peke" Medina y Aldo Fernández festejaron en el ring

Deportes de contacto. El boxeador del Club Temperley se impuso en un combate en Cañuelas, y el peleador de kickboxing de Deportes Lomas ganó en K1 en la Ciudad de Buenos Aires.

Matías Medina ganó y dominó toda la pelea en Cañuelas

Matías Medina ganó y dominó toda la pelea en Cañuelas.

El fin de semana estuvo cargado de acción en los ring para los peleadores lomenses. Aldo Fernández y Matías Medina se presentaron en la Ciudad de Buenos Aires y Cañuelas, respectivamente, y volvieron al Sur con sendos triunfos.

En boxeo, el "Peke" Medina fue parte del evento que se llevó a cabo en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI. Allí enfrentó en combate amateur a Claudio Barreto y le ganó en las tarjetas tras tres rounds en donde dominó la escena sin sobresaltos. Tal así fue que en el segundo round lo tiró con un contragolpe de izquierda y en el tercero se debió parar la pelea dos veces para que los médicos limpien la nariz de su rival, sangrando tras los golpes.

En su categoría hasta los 52kg, el boxeador del Club Temperley es uno de los referentes del ámbito amateur, viene de ser medalla de plata en los Juegos Nacional Evita en marzo pasado y espera poder profesionalizar en lo inmediato.

En kickboxing (K1 Profesional), Aldo Fernández retomó la actividad tras algunas peleas pospuestas. Y lo hizo a la altura de las circunstancias. En tres rounds y yendo de menor a mayor despachó a Ezequiel Pérez por la vía de las tarjetas. "Fue una buena pelea en donde fui superior en cada round y gané sin problemas. Más allá de la diferencia de tamaño que era clara, jamás me achiqué", señaló el peleador de Villa Galicia y Deportes Lomas.

Este es el segundo triunfo en las últimas semanas. La última presentación tuvo lugar a principios de abril en un evento de la Buenos Aires Top Fight, en la modalidad de kick boxing y donde ganó por tarjetas ante Mauricio Tasolli en fallo unánime a lo largo de tres round.