La Unión | LOMAS

Conurbania cumple su primer año y prepara los festejos en Banfield

este finde. La cita es para este sábado patrio, desde las 11. Habrá feriazo, música en vivo, locro popular, feria de emprendedores, baile y charlas

Este fin de semana, el centro cultural Conurbania, en Banfield, cumple su primer aniversario y está preparando múltiples actividades para celebrar a lo grande. "Estamos muy felices y orgullosos", definieron. 

"Es nuestro primer cumpleaños y nos llena de orgullo haber podido llegar a tanto. Creemos que es un día que vamos a festejar un montón de logros porque Conurbania creció muchísimo y cada vez hay más gente, más propuestas, y el lugar está cada vez más lindo", manifestó en charla con La Unión Rayen Piombo, una de las referentas del espacio y de la organización Identidad Conurbana.

Se trata de un espacio ecológico y cultural que nació en Banfield, y se abandera de ser orgullosamente conurbano. Se encuentra ubicado en la avenida Adolfo Alsina al 251, a pocos metros de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Es fácil identificarlo, ya que tiene un gran mural lleno de "guiños" a personajes célebres de la región. Desde El Diego, Sandro, Alejandra Pizarnik, los frentes de varias universidades al colectivo de la línea 100. Cuenta con alrededor de 12 metros de frente por 42 de profundidad y fue restaurada íntegramente a pulmón en verano de 2021. 

Asimismo, indicó que desde las 11 de este próximo sábado 9 de julio, en nuestro Día de la Independencia, habrá diversas actividades programadas para la celebración. En este sentido, precisó que habrá un feriazo en el almacén soberano, un locro popular -con también su versión veggie-, feria de emprendedores, música en vivo, baile y charlas.

"El origen de este multiespacio comunitario marca su futuro en este espacio donde la identidad se reproduce en formato popular", apuntaron desde el lugar, al tiempo que indicaron que el predio se configura como "un espacio para amigues, con una propuesta al aire libre, un espacio para compartir, con parrilla, quincho y parque cervecero".

"Estamos muy felices y orgullosos de celebrar con tanta gente querida y gente que no conocemos pero que ya queremos por el sólo hecho de ser del conurbano", agregó Rayen. 

Este centro cultural cuenta con la particularidad de tener un almacén soberano de productos agroecológicos que ofrece la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Ademàs, tienen múltiples talleres e inclusive, un estudio de radio. 

Temas Relacionados