La Unión | LOMAS

Conurbania lanzó su radio online: cuál es su programación

de interés. Se trata del nuevo espacio ecólogico y cultural de Banfield. Hasta el momento cuentan con tres programas, pero están a disposición de oír nuevas ideas.

Con una propuesta diferente, la semana pasada ya salió al aire el primer programa de Conurbania Radio, la radio online del nuevo parque ecológico y cultural de Banfield

"La idea de Conurbania Radio es posibilitar un espacio de comunicación comunitaria. Surge de la idea de darle voz a las diversas expresiones que conforman el conurbano bonaerense y por ello todos los programas están atravesados por aquelles que sentimos profundamente la identidad conurbana y nos mueve el espíritu colectivo", explicó una de las referentas del espacio y de la organización Identidad Conurbana, Rayen Piombo. 

Conurbania se encuentra ubicada en la avenida Adolfo Alsina 251, en Banfield, a pocos metros de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y exactamente a mitad de cuadra fácilmente se lo puede reconocer por su gran mural característico. Es un nuevo espacio cultural que abrió en julio de este año que cuenta con una amplia oferta gastronómica, talleres y ahora, radio.

La radio online de Conurbania, definida como "la nave de despegue para que ese aire que respiramos llegue a todos lados, para todas, todos y todes", se la puede escuchar a través de la siguiente página web: conurbaniaparque.com.

Asimismo, indicaron a La Unión que la propuesta por el momento está focalizada en los viernes y sábados, pero que tienen la idea de expandirse todos los días a medida que tengan más propuestas y más equipo para llevarla adelante. 

En cuanto a su programación, los viernes desde las 16 está "De otra manera", el programa de Facu Verón (@faacuveron) y Sil Molina (@silademolina) sobre la actualidad del espectáculo y las redes sociales.

A las 20 están las chicas de @memesparratodes, con su programa "Radio parra todxs", "un magazine dinámico intenso en el que analizan temas de interés y actualidad, mechado con esotería, horóscopo, psicología, autocultivo, comidas bajoneras y tragos, todo pensado para arrancar el finde".  

En tanto, los sábados llegan "A 18 Minutos", "un programa sobre historia, ecología, cultura, educación, tendencias y más, cuyo nombre radica en la cantidad de minutos que tarda el Roca en llegar desde Constitución a Banfield". Además, como forma de brindarle un homenaje al flaco Spinetta. 

Asimismo, Piombo resaltó: "Además, estamos armando movidas culturales después de cada programa, para seguir promoviendo la cultura y las artes, y la participación de vecines que quieran acercarse al espacio. Tuvimos músiques, poetas y hasta una feria gráfica que acompañó la presentación de "A 18 minutos", por ejemplo".