La Unión | DEPORTES

Guillermo Szeszurak dirigió la primera práctica en Los Andes

Nuevo DT. El "Búfalo", que tuvo un paso como jugador del club, fue elegido para sacar adelante al equipo de este mal momento. Debuta el próximo sábado en Zárate.

El técnico Guillermo Szeszurak comandó este miércoles la práctica matutina del plantel profesional de Los Andes en reemplazo de Marcelo Franchini, quien presentó la renuncia luego de la derrota por 3-0 como local frente a Villa San Carlos por la 3º fecha del Torneo Clausura de Primera B, que tiene al Milrayitas al borde del descenso.

Luego de varios llamados y técnicos que fueron ofrecidos, la dirigencia del club de Lomas de Zamora decidió, entrada la noche del martes, oficializar a Szeszurak como nuevo entrenador en una rápida movida.

Su nombre ya había sonado anteriormente cuando Sebastián Salomón se fue del club y esta vez su proyecto fue avalado y consensuado por la dirigencia, por lo que fue el elegido para tomar este "fierro caliente" que es Los Andes.  

Otros técnicos con los que charlaron fueron Fabián Nardozza (campeón en 2014), Pedro Damián Monzón y Néstor Apuzzo, además de muchos que fueron ofrecidos por intermediarios y/o representantes.

Será el tercer ciclo de un entrenador en el Milrayitas en la actual temporada, luego de los de Salomón y Marcelo Franchini, además de un breve interinato de Federico Caglieri, a cargo de la División Reserva.

El "Búfalo", como se lo conoce desde su época de jugador, es un DT con larga trayectoria en el ascenso. A sus 50 años, pasó por Atlas, Deportivo Riestra, Excursionistas, Berazategui, El Porvenir, entre otros. Su último trabajo fue en Argentino de Quilmes, también de la Primera B.

Su cuerpo técnico se completa con Juan Alomo, Diego Stefanetti y Fernando Saavedra (asistentes), Ulises Leguizamón y Álvaro Carrión (preparadores físicos) y Adrián Mercado (entrenador de arqueros). 

En el estadio Eduardo Gallardón fue la presentación formal del técnico y sus ayudantes. Luego de una charla con todos los jugadores comenzó el primer entrenamiento con vistas al partido frente a Defensores Unidos de Zárate. 

Con tres días por delante de cara su debut, deberá hacer un profundo análisis de un plantel que viene golpeado anímica y futbolísticamente y a un punto del puesto de descenso a Primera C, que hoy lo tiene a San Miguel. 

Como futbolista, Szeszurak integró el plantel de Los Andes en la temporada 1996-97, donde jugó tres partidos: Estudiantes de Buenos Aires (6-0), San Martín de San Juan (2-2) y Central Córdoba de Rosario (4-0).

En ese plantel, entre otros, jugaban Martín Gorozo, Lorenzo Frutos, Adrián Manuel González, Juan Carlos Kopriva, Adrián Dezotti y Marcelo Blanco. El equipo era dirigido por Eduardo Aníbal "Chavo" Anzarda.

El debut del "Búfalo" será este sábado a las 15.30 ante Defensores Unidos de Zárate en el estadio Gigante de Villa Fox. El partido será dirigido por Américo Monsalvo, secundado por Mariano Milei y Leandro Vieta, mientras que Edgardo Zamora se desempeñará como cuarto árbitro.