La Unión | DEPORTES

Los Andes: tras la goleada, renunció Marcelo Franchini

No sigue. El DT de Los Andes se fue insultado ante San Carlos y dejará el banco del Milrayitas. El equipo no había ganado en estas primeras fechas del campeonato.

Marcelo Franchini dio un paso al costado tras el 0-3 ante Villa San Carlos

Marcelo Franchini dio un paso al costado tras el 0-3 ante Villa San Carlos.

Los Andes no gana para problemas. Ahora, tras la dura derrota que le propinó Villa San Carlos en el Gallardón, el DT Marcelo Franchini decidió dar un paso al costado. Y el equipo cada vez más cerca del descenso…

Tras un arranque de ciclo promisorio en el que, al menos, el entrenador le había podido imprimir un cierto ritmo al equipo y una recuperación desde los números, el reinicio del Torneo Clausura de la B Metropolitana volvió el rendimiento a foja cero. Tres partidos sin victorias que se suman a los de las últimas dos fechas del Apertura (acumulando cinco sin triunfos) y, en el medio, una eliminación en Copa Argentina sin jugar que no sumó al bienestar del grupo.

El 0-3 en casa contra los de Berisso y el intercambio de insultos con la platea fueron el detonante final para la salida del entrenador que, sin grandes éxitos, había logrado cortar la racha de derrotas que desangraba al equipo cuando lo conducía Salomón. En lo estadístico, Franchini sumó dos victorias, siete empates y tres derrotas. Para este mercado de pases llegaron cuatro refuerzos, pero ya en la primera fecha del Clausura hubo un empate de local ante Dock Sud que generó cierta rispidez en el aire lomense. "Hay que trabajar mucho la cabeza, se necesita personalidad para jugar estos partidos, más en un equipo grande como el nuestro", había dicho el DT en la conferencia de prensa.

Luego vino otro empate con un penal errado por Jonatan Morán, y la derrota ante San Carlos que también podría haber empezado de otra forma, si tampoco hubiera errado Leandro Lugarzo.

Este desenlace obliga a la dirigencia a salir a buscar otro entrenador en medio de un torneo que ya empezó y que definirá un descendido a su final. Hoy por hoy, Los Andes es el anteúltimo de la tabla de posiciones general con 17 puntos. Solo está por arriba de San Miguel que tiene 16. Más adelante, con 20, aparecen la UAI Urquiza y Deportivo Merlo. Todos ellos tienen más victorias que el Milrayitas y mejor racha en general: por caso, Los Andes no gana de visitante hace doce fechas. Hay que viajar hasta mediados del año pasado para encontrar un triunfo afuera de Lomas. Todos síntomas de un preocupante presente.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS