La reacción sin cassette de Marcelo Franchini: "Me da por las pelotas..."
Auténtico. El entrenador de Los Andes no ocultó su enojo por la decisión de algunos futbolistas que no quisieron seguir en el club. "El que se quiere ir que se vaya", sentenció.
Los Andes se encuentra en una situación delicada en la actual temporada de la Primera B y el empate 1-1 ante Dock Sud en el inicio del Torneo Clausura dejó sabor a poco. Y si bien eso no dejó conforme al entrenador Marcelo Franchini, hay otro hecho que lo enoja mucho más: la partida de varios futbolistas que no quisieron seguir en el Milrayitas.
El entrenador, tras la baja de Juan Rivas, había deslizado un poco de malestar durante una conferencia de prensa, pero esta vez fue más duro luego de confirmar que el arquero Tomás Casas y el mediocampista Guillermo Ocampo tomaron la decisión de no continuar en la institución de Lomas de Zamora.
"La verdad es que me da mucho por las pelotas (sic) que se quieran ir en una situación así, y encima sin respetar la institución. Por eso, el que se quiera ir que se vaya. Voy a dejar a los jugadores que quieran afrontar esta situación y pelear el ascenso", remarcó, claro y contundente, el entrenador durante la última conferencia de prensa.
Sin casette y con un gesto adusto que reflejaba su enojo, Franchini dio detalles sobre la situación de estos dos futbolistas que, por lo dicho por el entrenador, no formarán parte del plantel en lo que resta de la temporada de la Primera B.
"Guillermo Ocampo se va, yo no lo puedo parar. Hice todo el trabajo, la dirigencia también, pero el jugador se quiere ir. Y yo no quiero jugadores que no quieren estar", dejó en claro el DT.
Y sobre la baja de Casas, que lo obliga a usar uno de los cuatro cupos disponibles en este mercado de pases con un arquero suplente, Franchini sentenció: "Tengo que traer que dos jugadores y un cupo lo tengo que perder con un arquero porque Tomás Casas no se quiso quedar desgraciadamente. Yo no quiero jugadores que no quiera estar en la institución, el que se quiera ir que se vaya. Hay que respetar la institución".
Por último, tras remarcar que no le gustó el equipo y que no se mostró nada de lo que se había trabajado en la semana, Franchini se refirió a la llegada de los últimos refuerzos y remarcó que está "muy complicado" este mercado de pases.
"El tema de las incorporaciones está complicado. Hay jugadores de la Primera Nacional que no quiere venir porque no quieren bajar de categoría, también del Federal porque los salarios son muy diferentes y los destacados de esta categoría no pueden salir de sus clubes. Se hace muy difícil. Y traer por traer, no quiero. El que tiene que ver tiene que ser refuerzo, no quiero rellenar por rellenar", concluyó.