La Unión | DEPORTES

Los Andes no pudo con Dock Sud en el comienzo del Clausura

En el Gallardón. En un partido apenas discreto, empataron 1-1 en Lomas de Zamora. Jonathan Morán, de cabeza, puso arriba al Milrayitas, pero Iván Álvarez niveló para la visita.

Discreta presentación de Los Andes en el Torneo Clausura de Primera B, que en el estadio Eduardo Gallardón igualó 1-1 frente a Sportivo Dock Sud. En el local, que quedó anteúltimo en la tabla general, hicieron su presentación los tres refuerzos: Emanuel Del Bianco, Pablo Cortizo e Iván Arbello.

Los Andes logró emparejar un trámite que de arranque favoreció a Dock Sud. Con buena dinámica en Ramírez, la participación de Mercado Rusch y las subidas de Del Bianco, el local comenzó a soltarse y jugar cerca del área rival.

Y a los 19 minutos, se puso en ventaja. Jonathan Morán le metió la frente a un tiro de esquina de Mercado Rusch y la violencia el impacto dejó sin reacción a Wysocki.

El Milrayitas comenzó a jugar con la ventaja y la visita no se quedó atrás. Lo fue a buscar, no con claridad, pero empujando y llevando al rival contra su arco. De un córner de Cariaga, entró solo Tamborelli para meter el cabezazo que salvó Romero, pero que del rebote Álvarez convirtió con una productiva pirueta.

La ilusión con ver un buen segundo tiempo se esfumó rápidamente después de dos claras situaciones por bando. Primero la tuvo Los Andes con Mercado Rusch, un rebote y el remate de Cortizo tapado por Wisocki. Y en la réplica ganó por izquierda Cariaga, centro atrás para la llegada de Álvarez y la respuesta de Romero.

Fueron 5 minutos. Tan solo eso. Después, mucha fricción, pelotazos y ninguna sociedad que pudiera general algo de fútbol. Intentó desde el banco encontrar alguna solución el local con los ingresos de Agustín Mansilla y Gastón Ada, pero se quedó en tibios amagues que no terminaron en concretarse en serios ataques.

Dock Sud, de a poco, se fue conformando con el punto, pero pasó un susto en el final cuando Ada, al que apenas desestabilizaron, no pudo terminar bien el mano a mano con el arquero que salió rápido a salvar su arco.

El Clausura arrancó frío para Los Andes. Quizás en Villa Lynch empiece a calentar motores frente a la UAI Urquiza. Por ahora, está en alineación.

La Síntesis

Los Andes (1): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Luciano Vargas y Emanuel Del Bianco; Mateo Ramírez y Pablo Cortizo; Iván Arbello, Tobías Mercado Rush y Gabriel Moreno; Jonathan Morán. DT: Marcelo Franchini.

Dock Sud (1): Matías Wysocki; Enzo Tamborelli, Héctor Villalba, Roberto Ávalos y Javier Greco; Sergio Modón, Federico Motta, Iván Álvarez y Dylan Monzón; Luciano Cariaga y Germán Águila. DT: Guillermo De Lucca.

Goles PT: 19m. Jonathan Morán (LA) y 37m. Iván Álvarez (DS). Cambios ST: 16m. Agustín Mansilla por Moreno (LA), 21m. Nahuel Troxler por Villalba (DS), 25m. Gastón Ada por Arbello (LA), 29m. Lautaro Chaparro por Modón (DS), 36m. Tomás Cáceres por Motta (DS) y Matías Blanco por Cariaga (DS) y 40m. Nazareno Pompei por Mercado Rusch (LA). Amonestados: Mercado Ruch y Cortizo (LA); Cariaga y Chaparro  (DS). Árbitro: Felipe Viola. Estadio:  Eduardo Gallardón.

Temas Relacionados