La Unión | LOMAS

El Teatro de las Memorias se renovó y abrió una cafetería

EN SÁENZ 277. El espacio independiente, con más de tres décadas de trayectoria, realizó refacciones y sumó un lugar donde el público puede disfrutar de algunas exquisiteces.

El Teatro de las Memorias de Lomas luce completamente renovado en su fachada y en su interior, un cambio que tiene como objetivo poder acercar a los vecinos a este espacio independiente y multiartístico. Para lograrlo, además de las refacciones, se inauguró una cafetería en el propio lugar, en donde los propios integrantes del Teatro y el público pueden compartir un momento ameno.

"Nos renovamos un poquito, abrimos el corazón luego de la pandemia con la intención de que el público lomense pudiera participar. Tengo como una obsesión de que la gente pueda contactarse con el teatro, disfrutarlo y apropiarse de este espacio", empezó a contar Alicia López Heredia, la responsable del Teatro de las Memorias (Sáenz 227), muy contenta con lo logrado.

Nos renovamos un poquito, abrimos el corazón luego de la pandemia con la intención de que el público lomense pudiera participar. Tengo como una obsesión de que la gente pueda contactarse con el teatro, disfrutarlo y apropiarse de este espacio.

Una de las novedades más significativas de este rotundo cambio es la apertura de una cafetería dentro del Teatro, lo que ayudará al lugar a poder mantenerse económicamente. La cafetería está abierta de lunes a viernes de 10 a 19 (los días de funciones también está disponible e incluso se extiende el horario), con el objetivo de hacer ameno el intercambio entre los integrantes del espacio y el público.

Alicia aseguró que le costó tomar la decisión de remodelar el lugar ya que "soy bastante tradicionalista y medio antigua", pero rápidamente entendió que debía tomar decisiones por el bien del lugar. "El teatro necesitaba luz, ambientes más claros y queríamos que el vecino vea lo que pasa acá adentro. Todo eso nos lo dio el vidrio estilo Blindex que colocamos", detalló, y rápidamente admitió que debieron derrumbar paredes "como en la vida, ya que ahí también hay que hacerlo para poder acercarse al otro".

Una de las novedades más significativas de este rotundo cambio es la apertura de una cafetería dentro del Teatro, lo que ayudará al lugar a poder mantenerse económicamente. La cafetería está abierta de lunes a viernes de 10 a 19 (los días de funciones también está disponible e incluso se extiende el horario).

"El teatro es como un hijo para mí, yo amo este espacio. El proyecto se parió el 26 de noviembre de 1991 y tiene más de 30 años", dijo, a corazón abierto, e inmediatamente agregó: "Necesitamos que el vecino vea este espacio de felicidad, de emoción y de crecimiento. Este es un lugar de solidez artística, emocional y creativa".

El teatro es como un hijo para mí, yo amo este espacio.

Alicia adelantó que ya se encuentran trabajando fuertemente en lo que será la programación teatral, musical, además de danzas y otras expresiones artísticas, todo con el fin de poder ofrecerles a los vecinos una muy rica variedad cultural. "La cartelera actualizada estará colocada en muy pocos días", dijo Alicia, e invitó a todos a seguir al Teatro de las Memorias por Instagram, donde allí se subirán todas las novedades del espacio.

"Queremos afianzar este lugar y que la gente participe, que el vecino entienda, de una vez por todas, que el espacio es suyo", finalizó.