La Unión | LOMAS

Con un gran festejo, hoy reabre el Teatro de las Memorias

Desde las 17. En el reconocido espacio de Lomas realizarán un festival artístico con diferentes espectáculos tras haber superado meses difíciles de pandemia. 

La sala viene atravesando las dificultades de la pandemia

La sala viene atravesando las dificultades de la pandemia.

El Teatro de las Memorias está de pie y lo va a celebrar a lo grande. Tras sobrellevar las dificultades generadas por la pandemia, hoy llega el momento de la reapertura con un mega festival artístico que arrancará a las 17. 

"Volvemos a abrir las puertas no solo como teatro sino también como un espacio multiartístico. Vamos a comenzar con una apertura compuesta por un gran festejo en el que vamos a cortar la calle para llevar a cabo diferentes propuestas culturales", expresó Alicia López Heredia, directora del espacio ubicado en Sáenz 277.

El humor de la artista Lucrecia Vichenza; la música de Azar Urbano y de la Banda Municipal; el baile de Yo Malambo; y la obra teatral "Conversemos" serán algunos de los espectáculos que se desplegarán en el encuentro. "Tendremos jazz, orquesta callejera, circo, teatro y danza. La idea es que nos entrelacemos entre todos los artistas", señaló López Heredia, y agregó: "Estamos trabajando mucho para que disfruten de este lugar".

Aunque la suspensión de las funciones fue un golpe durísimo, sus integrantes nunca bajaron los brazos y lucharon para que no cierre definitivamente sus puertas. Durante el último tiempo, la sala funcionó como una feria americana con ropa de vestuario que se usaba para las actuaciones como zapatos, carteras, tapados de piel, trajes y prendas vintage, entre otras.

El Municipio colaboró con pintura y mano de obra para embellecer las instalaciones del espacio, que ahora cuenta con una nueva sala al aire libre adaptada a los protocolos sanitarios. "La idea es que comience a funcionar como un espacio totalmente comunitario, que estén las puertas abiertas y a disposición de los vecinos que quieran participar de diferentes actividades", indicó Alicia.

El Teatro de las Memorias va a cumplir 30 años en noviembre. La reapertura es el primer paso de un camino lleno de esperanza y ganas de seguir haciendo historia en la cultura local.

Temas Relacionados