La Unión | DEPORTES

Otro gigante europeo sigue a un juvenil de Lanús

En carpeta. Ya lo había hecho Benfica, de Portugal. Y ahora es Celtic, de Escocia, el que tiene apuntado al lateral Julián Aude. En el Granate se mostraron firmes.

Otro sondeo por Aude desde Europa

Otro sondeo por Aude desde Europa.

Julián Aude, una de las promesas de Lanús, se encuentra disputando el Torneo Maurice Revello, exEsperanzas de Toulón, donde emisarios de distintos clubes europeos analizan el mercado de jóvenes valores.

Hace más de una semana, el nombre del lateral izquierdo quedó grabado en la agenda del Benfica de Portugal, lo mismo que Francisco Ortega, de Vélez Sarsfield. Pero ahora, otro prestigioso club de Europa los tiene en la órbita. Y no es otro que el Celtic de Escocia.

"Están mirando a un par de laterales izquierdos, ciertamente en Argentina, Francisco Ortega es uno. El otro nombre que escuchamos fue Julián Aude, de Lanús, quien está en la Selección Sub-20", afirmó el periodista Stephen McGowan de The Scottish Daily Mai, sobre el interés de The Bhoys.

Aude, que todavía tiene solo 19 años, ha jugado 37 partidos con Lanús desde su debut hace dos años. Sin embargo, hoy es la alternativa de Alexandro Bernabei, el dueño del lateral por izquierda, aunque en su momento, bajo la conducción de Luis Zubeldía, jugó de volante central, otro de los puestos a los que se acopló naturalmente.

Están mirando a un par de laterales izquierdos, ciertamente en Argentina, Francisco Ortega es uno. El otro nombre que escuchamos fue Julián Aude, de Lanús, quien está en la Selección Sub-20

En marzo fue convocado por Javier Mascherano al Sub-20 argentino, que este viernes disputará el partido por el 5º puesto frente a Japón.

Los dirigentes de Lanús, en tanto, saben del potencial de Aude. Y el presidente Luis María Chebel, días atrás declaró lo siguiente en ¿Cómo te va?: "Julián es un gran proyecto de jugador. No han llegado ofertas formales aún por él. Tiene una técnica impresionante y queremos disfrutarlo por muchos años".

Por lo que se desprende de las palabras del máximo dirigente del club, la idea es no "soltarlo" ahora. Los clubes interesados en jugadores de esta edad no bajan rápidamente la cortina y en otros mercados vuelven a inspeccionar sobre la actualidad y demás condiciones de quiénes ya tienen apuntados. 

Lanús no quiere desprenderse de más jugadores. Ya anunció su salida del club Diego Valeri, está por cerrarse la transferencia de José Manuel López a Palmeiras, y los dólares que ingresen serán destinados a reforzar el plantel de Jorge Almirón con vistas a las próximas competencias.

Temas Relacionados