La Unión | DEPORTES

Julián Aude, seguido de cerca por un club de Portugal

Mercado de pases. El lateral del Lanús, convocado al seleccionado argentino Sub-20, forma parte de un trío de jugadores argentinos en carpeta del Benfica.

El lateral de Lanús est en la órbita de un grande de Portugal

El lateral de Lanús está en la órbita de un grande de Portugal.

El mercado de pases comienza a moverse. No solo para la Liga Profesional y demás del ascenso, sino en el resto del mundo también. Y las miradas se depositan en futbolistas argentinos.

En las últimas horas un rumor proveniente desde Europa hizo escala en Lanús. Es que un equipo fuerte del Viejo Continente, más precisamente de Portugal, puso sus ojos en un juvenil de Lanús, también citado para el Sub-20 Albiceleste.

El club es Benfica. Y el jugador, Julián Aude. Los "Encarnados" tienen en carpeta a otros dos talentos nacionales como el volante Enzo Fernández (21 años), de River Plate, y el lateral Francisco Ortega (23), Vélez Sarsfield. 

Aude, de 19 años, se desempeña como lateral izquierdo, al igual que Ortega, y debutó en Primera División de la mano de Luis Zubeldía. El nacido en Capital Federal, pero siempre vivió en Lanús, también puede desempeñarse como volante interno, donde ha jugado varios partidos bajo la conducción del técnico pampeano.

Aude, junto a Maximiliano González, Brian Aguilar y Mateo Sanabria, fueron convocados por el técnico Javier Mascherano para disputar el Torneo Maurice Revello, exEsperanzas de Toulón.

Las negociaciones desde Portugal las encabeza Rui Pedro Braz, director general de Benfica, donde milita Nicolás Otamendi, marcador central del seleccionado argentino.

Aude, junto a Maximiliano González, Brian Aguilar y Mateo Sanabria, fueron parte de la División Reserva que este domingo jugará la final de la Copa de la Liga frente a Estudiantes de La Plata y además convocados por el técnico Javier Mascherano para disputar el Torneo Maurice Revello, exEsperanzas de Toulón.

A excepción de Aude, los otros tres Granates fueron convocados para el partido de anoche frente a Metropolitanos de Venezuela, por la Copa Sudamericana. Por lo pronto, desde las oficinas de La Fortaleza, los dirigentes esperan algún comunicado oficial por el lateral, que tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Temas Relacionados