La Unión | DEPORTES

Lanús puso cuatro juveniles en la Selección Argentina de Javier Mascherano

Marca registrada. El Granate es, junto a Rosario Central, el club que más futbolistas aportó a la sub-20 para competir en el torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon.

Los cuatros representantes del Granate

Crédito: Prensa Lanús

Los cuatros representantes del Granate.

La primera convocatoria oficial de Javier Mascherano como entrenador de la Selección Argentina sub-20 tiene una fuerte impronta granate. Y es que Lanús, junto a Rosario Central, es el equipo que más le aportó al seleccionado nacional para afrontar el torneo internacional Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, en Francia, a partir del 29 de mayo.

En una lista donde hay varios jugadores del fútbol europeo, alguno de ellos con citación en el seleccionado mayor, el club bonaerense se hizo un lugar importante con la consideración del Jefecito y tuvo mayor injerencia que los cinco grandes, gracias a las convocatorias del defensor Brian Aguilar y de los volantes Julián Aude, Maximiliano González y Mateo Sanabria. 

Los cuatro fueron habitúes en las concentraciones semanales que realizó Mascherano en los últimos meses y eso, sumado a un buen presente en el equipo que dirige Jorge Almirón (todos debutaron en primera), les permitió quedarse con cuatro de los 22 boletos para afrontar en el primer desafío oficial post pandemia del seleccionado sub-20.

El Granate, con estos cuatro futbolistas, ratificó el gran trabajo que realiza hace años en Inferiores y superó la cantidad de jugadores que aportaron Boca, con dos, Racing, con uno, y San Lorenzo, también con uno. Vélez, considerado por muchos como el sexto grande, Newewll's y Estudiantes de La Plata, dieron uno cada uno.

Pero hay otro dato que pondera los números de Lanús. Es que dos de los siete futbolistas del futbol europeo, cuentan también con un paso por las Inferiores del Granate: los hermanos Franco y Valentín Carboni, hijos de Ezequiel, exjugador y exentrenador del club, quienes se fueron del país cuando su padre se fue a dirigir el Catania de Italia a mediados dl 2019. Desde ese momento defienden los colores del Inter de Italia.

Franco jugó hasta séptima en Lanús como extremo y Valentín lo hizo hasta novena como enganche, y los dos se despidieron en el club con un título en su poder, ya que sus dos categorías se coronaron campeonas en la Superliga.

Los otros que llegan de Europa son: Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal), Alejandro Garnacho (Manchester United), Lukas Romero (Lazio) y Matías Soulé (Juventus).

TODO PREPARADO

Argentina competirá en el Grupo A junto a Arabia Saudita, Francia y Panamá e iniciará su camino frente al elenco saudí, después se enfrentará elenco centroamericano y cerrará la zona ante el local.

El plantel concentrará a partir del jueves 26 de mayo en el Predio de Ezeiza, antes de viajar, ya el 27/5, rumbo a Francia, específicamente a Toulon, sede de este renombrado evento.

Temas Relacionados