La Unión | DEPORTES

Impactante estadística que pone a Banfield y a Lanús entre los mejores del mundo

Números. Según una investigación de CIES Football Observatory, el Taladro y el Granate se ubica en el Top 5 mundial de los clubes que más minutos les dan a sus juveniles.

Impactante estadiacutestica que pone a Banfield y a Lanuacutes entre los mejores del mundo

Crédito: Prensa Banfield

Banfield y Lanús son voz autorizada al hablar de la formación de futbolistas y ahora hay un dato que lo ratifica. Y es que según un informe realizado por CIES Football Observatory sobre las 40 ligas más importantes del mundo, las dos instituciones del Sur del Gran Buenos Aires se ubican en el Top 5 de los clubes que más minutos les dan a los futbolistas surgidos de sus canteras.

El Taladro, que es el club argentino mejor ubicado en este ranking, se encuentra en el tercer lugar por debajo de MSK Zilina (Eslovaquia) y Envigado (Colombia), mientras que el Granate, segundo en Argentina, se posicionan en la quinta colocación. 

De esta manera, la política que llevan adelante hace año ambas entidades no sólo quedan en palabras, sino que también se confirman en los hechos. Y no sólo a nivel de Argentina, sino de todo el mundo.

En cuanto a nuestro país, Banfield lidera la tabla y es seguido por Lanús. Más atrás se encuentran Rosario Central (sexto), Unión (octavo), Vélez (16), Newell's (31), Platense (49) y Argentinos Juniors (53) ¿Y los cinco grandes? Más abajo. River, el mejor de esa elite, se ubica en el puesto 71, mientras que San Lorenzo, Independiente, Boca y Racing están por fuera de los 100 primeros.

Y estos datos, Banfield y Lanús los consolidaron en lo que va de la Copa de la Liga, ya que siempre pusieron al menos seis jugadores formados en sus divisiones inferiores en el once titular, o sea más del 50% del equipo. Este dato, en algunos partidos, fue mayor: el Taladro puso dos veces nueve de su cantera y Lanús, una vez.

Los dos, en lo que va del certamen local, usaron hasta el momento 16 futbolistas criados en sus instalaciones y eso los destacan del resto, tanto a nivel local como internacional.

En Banfield jugaron Enrique Bologna, Alexis Maldonado, Franco Quinteros, Gregorio Tanco, Emanuel Coronel, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Lautaro Ríos, Agustín Urzi, Juan Álvarez, Julián Eseiza, Juan Manuel Cruz, Jeremías Perales, Ramiro Enrique, Darío Cvitanich y Abel Amaya.

Y en Lanús: Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez, Nicolás Pasquini, Alexandro Bernabei, Maximiliano González, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Lautaro Acosta, Diego Valeri, Franco Orozco, Sanabria, Lucas Varaldo, Caraballo, Manuel Careaga y Julián Aude.

Temas Relacionados