La Unión | DEPORTES

José López se aleja de Lanús y está a un paso de Palmeiras

venta. El goleador del Granate viajará este lunes a San Pablo para ultimar detalles de la negociación. Si todo sale bien, firmará por cuatro años y le dejará un cifra millonaria al club sureño.

López suma 22 goles en 59 partidos

López suma 22 goles en 59 partidos.

El delantero de Lanús José López tiene encaminada su incorporación al Palmeiras de Brasil y en los próximos días, luego de superar la revisación médica, firmará el contrato para convertirse oficialmente en nuevo futbolista del conjunto brasileño.

López, que no formará parte de la lista de concentrados para el estreno del Granate ante Rosario Central por la Liga Profesional, viajará a este lunes a San Pablo para ultimar detalles de la negociación y de no surgir ningún inconveniente de último momento, cerrará su traspaso en una importante cifra para el conjunto bonaerense.

Y esto lo dejó en claro el presidente de Lanús, Luis Chebel, quien afirmó que será una venta "muy importante" para la institución. "No sé si sería la venta más importante de la historia del club, pero sin dudas es una venta muy importante", señaló en el programa radial A Puro Fútbol de FM Late.

El club brasileño compraría el 70% del pase del Flaco López, que firmaría un vínculo por cuatro años y medio, y Lanús se quedaría con un 30% de una futura venta. Si bien aún no hay información oficial de los números de la venta, se estipula que se cerró en una cifra que ronda los U$S 7 millones, ya que el club sureño lo había tasado en US$ 10 millones el 100% de su pase.

Lanús, de esta manera, está a horas de cerrar una importante venta en medio de un mercado de pases atípico y en el que todavía no hay mucho movimiento para acrecentar su arca en la búsqueda de refuerzos para potenciar el plantel que comanda Jorge Almirón.

En ese sentido, y tras complicarse el sueño de repatriar a Iván Marcone, Lanús sigue enfocado en contratar un volante central y tiene varios nombres en carpeta. El primero es Gerónimo Poblete, pero las charlas se dilataron en la última semana y por eso surgieron nuevos candidatos como Federico Lertero, de Colón, y Esteban Rolón, de Boca.

Temas Relacionados
Ver más: