La Unión | DEPORTES

Jorge Almirón quiere un volante central y Lanús trabaja en eso

mercado de pases. El sueño de Iván Marcone aún sigue latente, pero en las últimas horas apareció otro futbolistas que seduce al cuerpo técnico y la dirigencia del Granate.

Almirón quiere potenciar el equipo para la recta final del año

Almirón quiere potenciar el equipo para la recta final del año.

A menos de una semana del inicio de la Liga Profesional, Lanús trabaja en la búsqueda de refuerzos para potenciar el plantel de cara al nuevo torneo local y la etapa definitoria de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, la idea del cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón tiene en mente un puesto a reforzar: el de volante central. Y lo quiere hacer un futbolista que le de un salto de calidad al equipo.

Por eso, el primer apuntado del DT fue Iván Marcone, que ya brilló con la camiseta del Granate y fue uno de los baluartes del primer ciclo de Almirón al frente del equipo. El mediocampista, hoy en Elche de España, es el sueño de todos, tanto dirigentes como hinchas, pero las posibilidades son complicadas.

Así lo dejó en claro el presidente del club, Luis Chebel, que remarcó que "a quién hincha de Lanús no le gustaría traer a Marcone", aunque inmediatamente agregó: "Hoy es muy complicado".

A pesar de eso, el jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Arsenal sigue aún en carpeta y podría ser una de las bombas del actual mercado de pases, que ya rompió el molde con la llegada de Mauro Zárate a Platense, en lo que es, hasta el momento, la contratación más resonante en este frío mercado de pases.

Sin embargo, no es el nombre en la carpeta de Almirón, ya que en la lista que le entregó a la dirigencia se encuentra Gerónimo Poblete, actualmente en Independiente, tras regresar al país por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

Este volante, de pasado en Colón de Santa Fe y Vélez, es de características similares a Marcone y por eso es del agrado del entrenador para reforzar la zona media.

Su situación es la siguiente: Poblete llegó a Independiente a mediados de marzo gracias a que la AFA habilitara cupos para los futbolistas que se encontraban en Ucrania al momento del inicio de la guerra, pero esos vínculos finalizan el 30 de junio. Por eso, y teniendo en cuenta que la intensión del futbolista es seguir en el país, Lanús se puso en campaña y la analiza la posibilidad de contratarlo.

Temas Relacionados