La Unión | LOMAS

Qué declaró el principal acusado del crimen de Tomás Pliego

HOMICIDIO. Se trata del joven apodado Stunt. Si bien en primera instancia se hablaba de un operativo, el imputado se entregó en los Tribunales de Lomas junto a su abogado. 

Efectivos policiales de Lomas lograron detener semanas atrás a Stunt, un joven signado como el autor material del crimen de Tomás Pliego, en Banfield. Si bien no se dio a conocer en primera instancia, el principal acusado "se entregó" en los Tribunales de Lomas. 

Así lo confirmaron fuentes policiales a La Unión. "Se hizo presente en la Fiscalía General junto a su abogado", ampliaron. Vale recordar que, ya identificado, fue detenido por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas.

Y con el correr de los días, el joven prestó declaración ante los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11. "Reconoció haber estado en las inmediaciones de la casa -donde fue hallado Pliego- e irse en el auto de la víctima", ampliaron a este medio

El joven se encuentra detenido junto a otro, identificado como Arielito. Ambos están imputados por el delito de "Homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado".

La causa es llevada adelante por el fiscal Adolfo Castagnini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

EL HECHO

Tomás Valentín Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto la noche del lunes 18 de abril por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield.

La mamá del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo a la noche cuando comieron juntos y al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la vivienda, donde lo encontró sin vida.

En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 8° de Lomas y de la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía. Allí las pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de droga. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.