La Unión | LOMAS

Banfield: se negó a declarar el detenido por el crimen de Tomás Pliego

JUDICIALES. Se trata de "Arielito", capturado por la DDI de Lomas. En paralelo, los efectivos buscan intensamente al único prófugo, apodado "Stunt". 

El único detenido por la causa que investiga el crimen de Tomás Pliego, el joven que fue hallado sin vida en un domicilio de Banfield el pasado 18 de abril, continuará en esa condición. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el joven, conocido como "Arielito", se negó a declarar y continuará detenido. Fue capturado la semana última por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas

En paralelo, las fuentes indicaron que "se continúa con la búsqueda" del único prófugo del hecho, identificado como "Stunt", apuntado como autor material del crimen. 

El único detenido cayó la semana última luego de dos allanamientos realizados por los investigadores en Banfield. El primero fue en una vivienda de la calle Rojas al 2500, donde identificaron al tío del acusado, de 32 años, quien "por sus dichos" implicó al joven en el hecho. Se secuestraron, además, dos celulares. 

Seguido, el personal policial realizó otro operativo en la calle José Vasconcellos al 400, donde lograron detener a "Arielito" e incautaron 1.387 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre 32, un arma de utilería, 14 municiones calibre 762, dos celulares, y tres tarjetas SUBE.

En la causa, bajo la carátula "Homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado, Tenencia ilegal de arma de fuego y Tenencia de estupefacientes", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

EL HECHO

Tomás Valentín Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto la noche del lunes 18 de abril por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield.

La mamá del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo a la noche cuando comieron juntos y al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la vivienda, donde lo encontró sin vida.

En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 8° de Lomas y de la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía. Allí las pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de droga. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.

En cuanto a la investigación, aún no se descarta ninguna hipótesis: resta determinar si los homicidas estaban entre los participantes de la fiesta o si irrumpieron en otro momento con fines de robo debido a que la puerta de entrada no estaba violentada con su llave del lado de adentro.