La Unión | LOMAS

Investigan el caso del joven que encontraron asesinado en Banfield 

judiciales. Sospechan que lo mataron en una reunión que él mismo organizó. Según el informe médico preliminar, fue atacado a golpes en una casa familiar deshabitada.

Toms tenía 22 años

Tomás tenía 22 años.

Los investigadores del caso del joven que fue hallado asesinado a golpes en la cama de una vivienda en Banfield sospechan que el crimen pudo haber sido en una reunión que él mismo organizó. Cabe mencionar que aún no hay una hipótesis que tenga mayor peso, por lo que al momento no se descartó ninguna.

Según el informe médico preliminar, Tomás Valentín Pliego, de 22 años, fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto la noche del martes por su madre en una habitación de una casa familiar deshabitada, ubicada en General Campos al 600, a pocas cuadras de la Cancha de Banfield.

La víctima, en principio, no tenía heridas de arma de fuego ni de arma blanca sino que presentaba golpes en el rostro y en la espalda aparentemente aplicados con un palo, informaron fuentes judiciales a Télam.

Asimismo, en base a dichos de testigos que escucharon y vieron movimientos en la zona, se cree que el domingo a la noche Pliego realizó una fiesta en esa casa, a la que asistieron varias personas. 

La mamá del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo a la noche cuando comieron juntos y al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la casa ubicada en el barrio de Villa Galicia, donde lo encontró sin vida.

En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 8va de Lomas de Zamora y de la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía.

Allí los pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de drogas. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.

Aún resta determinar si los homicidas estaban entre los participantes de la fiesta o si irrumpieron luego con fines de robo, ya que se apoderaron del auto de la víctima, de su teléfono celular y de un televisor.

En la causa interviene el fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio con el fin de establecer si quedó algún registro de los atacantes. La causa por el momento está caratulada como "Homicidio" y "Robo".

DECLARACIONES

Una hermano de Tomás declaró que la última vez que tuvo contacto con él fue el miércoles último, cuando le dijo que se iba a encontrar con un dealer, mientras que una vecina, cuya casa linda con el fondo de la de los Pliego, detalló que la mañana del lunes escuchó ruidos y gritos de hombres y mujeres.

Otro testigo dijo que también escuchó gritos, entre ellos, el de una mujer que decía "basta, paren", y que se oían también movimientos de muebles.

Temas Relacionados