Joven asesinado en Banfield: investigan celulares y cámaras
UFI N°11. Se trata de Tomás Pliego, de 22 años, que fue hallado sin vida en una vivienda de Campos al 600. "Trabajamos en varias hipótesis, pero firme aun ninguna", afirman investigadores.
Los investigadores que llevan adelante la causa de Tomás Valentín Pliego, el joven de 22 años que fue hallado sin vida en una vivienda de Banfield, buscan determinar qué pasó aquella noche.
Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora informaron a La Unión que la fiscalía interviniente en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11, trabaja "en varias hipótesis" respecto a lo que sucedió con el joven.
"Aún no hay ninguna firme. Se están analizando las cámaras municipales por el tema del auto y se está esperando información del celular que le fuera sustraído", agregaron.
En este marco, las fuentes ampliaron a este medio que la fiscalía también avanza "con testimoniales del círculo de amistades" de la víctima. La carátula del caso es "Homicidio" y "Robo".
El hecho comenzó a partir de la aparición sin vida del joven, que fue encontrado por su madre en una habitación de una casa familiar deshabitada, ubicada en la calle General Campos al 600, a pocas cuadras del estadio de Banfield.
La víctima, en principio, no tenía heridas de arma de fuego ni de arma blanca sino que presentaba golpes en el rostro y en la espalda aparentemente aplicados con un palo. Asimismo, en base a dichos de testigos que escucharon y vieron movimientos en la zona, se cree que el domingo a la noche Pliego realizó una fiesta en esa casa, a la que asistieron varias personas.
La mamá del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo a la noche cuando comieron juntos y al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la casa ubicada en el barrio de Villa Galicia, donde lo encontró sin vida.
En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 8va de Lomas de Zamora y de la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía. Allí los pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de drogas. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.
Aún resta determinar si los homicidas estaban entre los participantes de la fiesta o si irrumpieron luego con fines de robo, ya que se apoderaron del auto de la víctima, de su teléfono celular y de un televisor.