La Unión | LOMAS

Aniversario: marcharán en pedido de justicia por el crimen de José Gatto

anuncio. Este sábado se cumplirá un año del asesinato del jubilado de 74 años en Turdera. Su familia convoca a los vecinos de la región.

José Gatto tenía 74 años

José Gatto tenía 74 años.

Este sábado se cumple un año del crimen de José Gatto, el jubilado de 74 años que fue asesinado en Turdera en el marco de un robo: su familia convoca a marchar en pedido de justicia.

La convocatoria es a las 17 en el mismo lugar donde ocurrió el hecho, precisamente en la esquina donde la víctima tenía su taller mecánico, en Hipólito Yrigoyen y Miguel de Azcuénaga, en Turdera. Invitan a los vecinos a que lleven velas y a acompañar a la familia en el reclamo.

"Siempre con respeto y amor hacia él, en forma de reconocimiento por todo su trabajo, empeño y dedicación a este barrio del cual nunca eligió irse y le terminaron arrebatándole la vida, por que caigan presos el que apretó el gatillo y lo mato; y otros", apuntó su hija, Ágata Gatto, a partir del posteo para difundir el llamado a pedir justicia por su padre.

La causa al momento cuenta con dos detenidos que se encuentran bajo prisión preventiva imputados por el delito de "homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego". Desde la fiscalía trabajan para "poder capturar a los prófugos" restantes.

EL HECHO

La tarde del 28 de mayo de 2021 dos hombres sorprendieron a José Gatto en la puerta de su local, situado en la Hipólito Yrigoyen al 11000, quien tras ser amenazado a punta de pistola, fue reducido.

Una vez dentro, golpean en la cabeza a su hijo Nahuel, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las víctimas, efectúan dos disparos. Ahí es cuando José fue herido en la espalda. Si bien fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo, no logró sobrevivir. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.

"Mi hermano automáticamente cuando se fueron, me llamó por teléfono. Como habían gatillado, él pensó que uno de los tiros le dio en el ojo", señaló y contó que su hermano le dijo: "Nos robaron , nos robaron, nos pegaron un tiro a papá y a mi", relató Ágata a este medio.

Días más tarde, a partir de tareas de investigación, declaraciones de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho y donde fue encontrada la camioneta, efectivos policiales pudieron identificar al automóvil marca VW Bora color gris en el que se trasladaban, y también a los detenidos en el domicilio del jefe de la banda.

Vale recordar que la causa estuvo demorada luego de que pasara por la Cámara de Apelaciones de Lomas, a donde fue por pedido de la defensa en relación a las preventivas, dictadas semanas atrás por juez Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías N°4 de Lomas.

La causa es llevada adelante por el fiscal Adolfo Castagnini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados