Avanza la investigación por el crimen de José Gatto
UFI N°11. Mientras la fiscalía intenta determinar la identidad de algunos partícipes en el hecho y dar con los prófugos, afirmaron que "en breve" se solicitará la elevación a juicio.
A pocos días de que se cumplan seis meses del crimen de José Gatto, el jubilado dueño de un taller mecánico que fue asesinado en Turdera a fines de mayo, la fiscalía busca determinar quiénes son los involucrados en el hecho, mientras que la elevación a juicio se solicitará "en breve".
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la instrucción avanza: "Se siguen realizando medidas para determinar la identidad de un par de partícipes en el hecho".
En paralelo, si bien la causa se encuentra con dos detenidos con prisión preventiva, imputados por el delito de "homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego", esperan "poder capturar a los prófugos" restantes.
"En breve ya deberían poder pedir la elevación a juicio de la causa", completaron fuentes cercanas a la investigación, en charla con este medio.
El hecho ocurrió el 28 de mayo pasado en una vivienda de la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, en el cruce con la calle Miguel de Azcuénaga, en el mencionado barrio. Aquel día, por la tarde, dos hombres sorprendieron en la puerta de su local a José, quien tras ser amenazado a punta de pistola, fue reducido.
Una vez dentro, golpean en la cabeza a Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las victimas efectúan dos disparos. Ahí, es cuando José fue herido en la espalda. Si bien fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo, no logró sobrevivir. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.
Días más tarde, a partir de tareas de investigación, declaraciones de testigos, y el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho y donde fue encontrada la camioneta, efectivos policiales pudieron identificar al automóvil marca VW Bora color gris en el que se trasladaban, y también a los detenidos en el domicilio del jefe de la banda.
Vale recordar que la causa estuvo demorada luego de que pasara por la Cámara de Apelaciones de Lomas, a donde fue por pedido de la defensa en relación a las preventivas, dictadas semanas atrás por juez Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías N°4 de Lomas.
La causa es llevada adelante por el fiscal Adolfo Castagnini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.